¡Ya iniciamos la temporada de vigilia! Épocas en las que nuestro consumo de carne roja disminuye notablemente, una de las primeras celebraciones del año que diversos países celebran, donde se recuerda la resurrección de Jesús, donde los creyentes realizan diversas misas para reflexionar sobre el evento más importante.
Durante estas fechas, existe una gran variedad de ideas de comida que podemos realizar, aquellas que nos ayudarán a mantener la tradición. Es así que os explicaremos cómo hacer los soldaditos de pavía, una receta fácil en la que podrás emplear bacalao o merluza en unos pocos pasos.
Ingredientes para las pavías de bacalao
- 400 gramos de bacalao sin espinas
- 1 ½ tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura
- 100 mililitros de agua fría
- 75 mililitros de cerveza fría
- 1 diente de ajo picado
- 1 puñado de perejil picado
- 1 cucharada de AOVE
- ½ cucharadita de cúrcuma
- Sal
¿Cómo hacer la pavía?
- En un tazón mezcla la levadura química con la harina. Por otro lado, en un envase incorpora la cerveza, el agua y el AOVE, se mezcla, y agrégalo al recipiente con la harina.
- Al mismo cuenco, añade la cúrcuma, una pizca de sal, perejil y el ajo, mezclamos hasta tener una masa homogénea, metemos a la nevera por 15 minutos.
- Cortamos varias tiras del pescado, retiramos la humedad con una toalla de papel absorbente, añadimos un poco de sal encima, y rebozamos las piezas en la mezcla que hemos refrigerado.
- En una sartén con abundante aceite caliente, fríe las pavías por ambas caras hasta tener una corteza dorada, hacemos el paso con cada pieza y pasamos a papel absorbente, así lo menciona el canal de YouTube Cocina con Carmen.
¿Cómo lograr un rebozado perfecto?
Es común que la gente no logre los rebozados perfectos, ya que hay pequeñas acciones que pueden perjudicar el resultado del platillo, por eso es importante tomar en cuenta algunos aspectos:
Te podría interesar
- A los rebozados no se les agrega huevo.
- Reboza pedazos pequeños para una mejor textura y una cocción completa
- Emplea aceite caliente y nuevo, vierte un poco del rebozado en la grasa, al empezar a burbujear es momento de empezar la fritura.
Siguiente, cada uno de los trucos de cocina y de la receta de semana santa, disfrutaremos de un gran platillo, ideal para comerlo en cualquier época del año. Aunque la tradición dicta la prohibición del consumo de carne roja, no te alarmes si lo llegas a hacer, entendemos que puede ser complicado o que se nos puede olvidar. Elabora la mejor preparación, y quédate en Gastrolab España para conocer más recetas fáciles y rápidas.