Una merluza asada con patatas es sin duda una de las opciones saludables más que tienes para compartir con toda tu familia ya que además de poseer un sabor especial aporta una fuente importante de vitaminas y minerales que sirven de gran ayuda para mantenerte en perfecto estado de salud.
Solo bastará con seguir las indicaciones correspondientes que te dejamos a continuación y en menos de lo que piensas podrás crear un platillo único y lleno de sabor, que encantará tanto a grandes como pequeños.
Receta saludable para preparar merluza asada con patatas
Ingredientes:
- 2 lomos de merluza (sin piel y sin espinas)
- 3 patatas
- 1 pimiento verde
- 2 tomates
- Pimentón dulce de la vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Pasos para preparar merluza asada con patatas
Paso #1
Preparar este platillo es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar con la preparación primero deberás lavar y desinfectar perfectamente los vegetales.
Te podría interesar
- POSTRE SIN HORNO
Galletas de avena sin horno, la receta saludable para disfrutar de tus tardes sin remordimientos
- Snack para picotear
Disfruta de unas chips caseras con esta receta saludable y sin aceite ¡Come sin culpa!
- POSTRE SALUDABLE
Magdalenas de zanahorias, la receta saludable sin azúcar para disfrutar de un postre sencillo
Paso #2
Cuando este listo, retira ahora la cáscara de las patatas y corta en laminas delgadas cada una de las piezas. Realiza lo mismo con el resto de los vegetales (cebolla, pimiento y tomates).
Paso #3
Una vez terminado, coloca dentro de una charola para horno las patatas, la cebolla, los pimientos y los tomates. Añade por encima un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Cuando termines, lleva al horno a una temperatura de 180°C por 45 minutos.
Paso #4
Transcurrido el tiempo, retira del horno con mucho cuidado y coloca por encima los dos lomos de la merluza. Ahora, espolvorea por encima de cada pieza un poco de sal, pimentón y otro chorro de aceite (procura que todo quede perfectamente embarrado para asegurar el sabor en tu pescado).
Paso #5
Al terminar, vuelve a introducir las piezas al horno a la misma temperatura, pero ahora por 15 minutos más. Cuando el tiempo haya trascurrido por completo retira del horno con mucho cuidado y deja templar un poco.
Sirve un poco en tu plato y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de esta rica y saludable merluza asada con patatas, una opción llena de sabor, ideal para consentir a toda tu familia, mientras te mantienes saludable.