El conocido chef Martín Berasategui ha compartido con todo su publico la receta perfecta para preparar la mejor sopa que puedes imaginar, con la cual podrás reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Así mismo, con este platillo, obtendrás grandes cantidades de beneficios debido a los ingredientes que contiene.
Solo bastará con seguir las indicaciones que te mostramos a continuación para tener disfrutar de este platillo tan tradicional y lleno de sabor que sin duda te encantará. Recuerda mantener tu salud, sin dejar de disfrutar de tus platillos favoritos.
Sopa de Martín Berasategui para reducir el colesterol de la sangre
Martín Berasategui sabe de sobra el gran beneficio que aportan las sopa para la salud de las personas, al grado de ser uno de los mejores remedios para tratar diferentes tipos de afecciones como el resfriado. Sin embargo, el reconocido chef asegura que la sopa de ajo es la mejor opción para reducir nuestros niveles de colesterol malo en la sangre.
Te podría interesar
Esto debido a que el ajo, es capaz de mejorar nuestra salud, debido a las propiedades diuréticas y antibacterianas, las cuales pueden servir de gran ayuda para mejorar y fortalecer tu sistema inmunológico. De igual forma, puede ser el ingrediente perfecto para desintoxicar tu cuerpo de forma sencilla y muy natural.
Por otro lado, esta sopa es perfecta para aquellas personas que aman tener un cuerpo marcado y esbelto ya que posee una cantidad muy baja de calorías, por lo que puedes disfrutar sin remordimiento alguno. Te dejamos a continuación la receta del chef Martín Berasategui que debes seguir para disfrutar de este maravilloso platillo.
Receta de Martín Berasategui para preparar sopa de ajo
Ingredientes:
- 16 dientes de ajos
- 1 pizca de cayena
- Aceite de oliva
- 1 trozo de pan sopako
- 8 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero en conserva
- 1 pizca de pimentón dulce de la vera
- 2 litros de agua caliente
- Sal al gusto
Pasos para preparar la sopa de ajo
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta sopa, primero deberás colocar un poco de aceite dentro de un sartén y después llevarlo a la estufa a fuego medio. Cuando este caliente, añade los ajos cortados en láminas y déjalo cocinando por unos minutos hasta que estén completamente dorados.
Paso #2
Cuando esté listo, añade las láminas finas de pan y remueve por completo hasta que estén completamente dorados. Después, añade el pimentón, la salsa de tomate y la pulpa del pimento.
Paso #3
Cocina por varios minutos y después añade el agua caliente. Deja cocinando por los próximos 15 o 20. Cuando el tiempo haya pasado por completo retira del fuego y sirve dentro en un plato.
Listo, ahora con esta receta del chef Martín Berasategui podrás disfrutar de la mejor sopa de ajo, mientras aprovechas al máximo sus grandes propiedades y reduces las cantidades de colesterol en la sangre.