La fabada asturiana es un plato muy tradicional de la gastronomía asturiana elaborado a base de embutidos como el chorizo y la morcilla. Para disfrutar de este rico platillo hoy te presentamos la receta perfecta de mamá para disfrutar de este plato en su forma auténtica y tradicional.
Receta de mamá para preparar fabada asturiana
Ingredientes:
- 500 gramos de fabes
- 1 trozo de lacón
- 1 chorizo ahumado asturiano
- 1 morcilla asturiana
- 1 cebolla
- 1 cucharada de pimentón
- Tocino
- Hebras de azafrán
- Sal al gusto
- Hojas de laurel
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar fabada asturiana con la receta de mamá?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este rico platillo, primero deberás poner los fabes a remojar en agua fría por toda una noche o un mínimo de 12 horas. Hacemos lo mismo con el lacón y el tocino.
Paso #2
Pasado el tiempo, escurre el agua y coloca dentro de una olla los fabes, la morcilla, el lacón, el tocino, los chorizos y la morcilla. Cuando haya desespumado agrega la cebolla, el azafrán y el pimentón. Cubre todo con agua.
Te podría interesar
- Postre sencillo
Receta de la abuela: Prepara las galletas de calabaza saludables para disfrutar un postre de otoño
- Receta de la abuela
Pastel de patatas: prepara un rico platillo con la receta de la abuela, ¡te encantará!
- POSTRE SENCILLO
Receta de la abuela: Prepara una rica tarta de queso al horno con esta sencilla receta
Paso #3
Llévalo a la estufa sobre fuego medio y espera a que hierva. Cuando notes impurezas en la parte de encima del caldo deberás espumar hasta eliminar todos los desechos que quede en la parte de arriba.
Paso #4
Posteriormente, para evitar que los fabes queden duros debemos “asustarlas” cortando la cocción por al menos tres veces. Utiliza agua fría cuando el caldo rompa a hervir y repite esto 3 veces.
Paso #5
Una vez terminado el paso anterior, dejamos cocer por 3 horas más a fuego lento con la tapadera bien puesta. Es importante evitar abrir el recipiente durante la cocción o estas se pueden romper.
Paso #6
Finalmente, verificamos el punto de sal y retiramos la carne. Esta deberá servirse a parte.
Listo, ahora con esta receta de mamá podrás disfrutar de una autentica y espectacular fabada asturiana, ideal para compartir en familia. Recuerda que puedes disfrutar de este y otras recetas típicas de España hechas con las recetas de las expertas del hogar.