Un delicioso pastel de patatas es una de las recetas más populares de la cocina española para poder disfrutar de un delicioso platillo con toda la familia. Se trata de una torta salada creada con puré de este tubérculo, jamón picado y queso rallado, teniendo como resultado una deliciosa consistencia que se deshace en el paladar.
Esta preparación es simple, pero sumamente deliciosa y a pesar de que existen varias formas de poder prepararlo, nada mejor que guiados de la receta de la abuela para poder disfrutar de este exquisito pastel salado con el que seguramente querrás hasta chuparte los dedos.
Si no tenías ni idea de lo que podrías preparar en la hora de la comida, un delicioso pastel de patatas puede ser el platillo perfecto para consentir a la familia y ofrecer una preparación con exquisito sabor casero, a continuación te compartimos la receta de la abuela para poder prepararlo de forma sencilla con muy pocos ingredientes.
Te podría interesar
- RECETAS FÁCILES
Receta fácil: Prepara una auténtica Quiche de cebolla, platillo que podrás disfrutar en solo 5 pasos
- Desayuno saludable
Desayuna un platillo lleno de prebióticos y absorbe todos sus nutrientes
- RECETAS EN MICROONDAS
¡Migas en 10 minutos! Prepara este platillo de manera rápida y sencilla
Cómo hacer un pastel de patatas
Esta receta solo consta de 6 ingredientes, así puedes elaborar un delicioso pastel de patatas.
Ingredientes:
- ½ kg de patatas
- 1 huevo
- 100 gr de queso rallado
- 150 gr de jamón York
- Nuez moscada al gusto
- Sal con pimienta negra al gusto
Preparación
Lava, pela y corta las patatas en láminas. Cocina en una olla con suficiente agua y una pizca de sal, por 30 minutos o hasta que estén suave. Drena el líquido y deja enfriar un poco.
Tritura las patatas hasta hacerlas puré, agrega sal con pimienta y nuez moscada al gusto, el huevo y mezcla muy bien. Incorpora el jamón York previamente picado en cubitos y el queso rallado, bate.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla y harina, vierte la preparación anterior, aplasta con ayuda de una cuchara y hornea por 30 minutos a 180?°C o hasta que la superficie tenga una apariencia ligeramente dorada.
Desmolda, corta en rebanadas y disfruta de un delicioso pastel de patatas.