La quiche lorraine es un clásico dentro de la cocina francesa, que básicamente consiste en una tarta rellena de huevo y otros vegetales que se encuentra encima de una masa quebrada, una receta salada que por lo menos debemos probar una vez en la vida. Por esa razón, hoy te compartiremos la receta de cómo hacer una quiche lorraine de cebolla, además de compartir la receta de la masa quebrada desde cero.
¿Cómo hacer masa quebrada para quiche lorraine?
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- 100 gramos de mantequilla en cubos
- 1 pizca de sal
- Agua
Masa quebrada receta salada:
- En un tazón coloca la harina, mantequilla y sal, con ayuda de un tenedor ve mezclando los ingredientes hasta tener una arena, puedes hacerlo con las manos pero ten cuidado de no derretir la mantequilla.
- Añade por lo menos dos cucharadas de agua, y removemos hasta tener una masa, vamos amasando. Una vez que sea una masa homogénea, la envolvemos en plástico y refrigeramos por media hora.
- Cubrimos nuestra masa con harina, pasado el tiempo sacamos la masa quebrada y amasamos con un rodillo hasta lograr que tenga un grosor de un centímetro.
¿Cómo hacer una quiche lorraine de cebolla?
Ingredientes:
- Masa para pie
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- 2 tazas de cebolla
- 3 huevos
- 12 rebanadas de tocino
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
- ¼ cucharadita de pimienta
- ¼ cucharadita de nuez moscada
- 1 taza de crema
- 3 cucharadas de harina
- Aceite
Receta quiche:
- Picamos finamente la cebolla y el tocino. En un sartén caliente, saltea el tocino hasta que su textura sea crocante, reservamos, y en ese mismo utensilio salteamos la cebolla, en caso de ser necesario puedes añadir aceite. Precalienta el horno a 200° C.
- En un tazón mezclamos la crema, el consomé en polvo, el tocino, la cebolla, pimienta, nuez moscada, sal y queso mozzarella.
- Previamente, engrasa y enharina tu molde para hornear, encima coloca la masa, con un tenedor pica toda la masa y corta las orillas restantes, puedes usarla para hacer otra tarta.
- Encima de la masa vierte la mezcla del paso 2. Metemos al horno por 35 minutos, para verificar que la tarta ya esté lista, en el centro introducimos un palillo, si sale con huevo crudo y adherido, lo dejamos por 5 minutos más. Dejamos enfriar, desmoldamos y listos, podremos disfrutar de un quiche.
La masa quebrada es una receta que puedes usar en preparaciones dulces o postres, solamente recuerda envolverla en plástico y mantenerla en refrigeración, si deseas ahorrar tiempo, puedes optar por conseguirla en el supermercado. Espero que disfrutes de la receta de quiche lorraine, si deseas conocer más sobre la gastronomía francesa, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.