¿Ya no sabes cómo preparar la calabaza? ¡Venga! Apenas comienza el otoño y tenemos que sacar todo nuestro recetario para disfrutarlo al máximo. Por otro lado, es probable que ya pases de este ingrediente, pero si todavía te queda un poco y no sabes cómo prepararla, te invitamos a probar una receta de la abuela: Las galletas de calabaza. Ojo, lo más increíble de estos bizcochuelos es que ni siquiera vamos a emplear mantequilla, harina ni azúcar, por lo que serán el snack saludable perfecto para acompañar con cualquier bebida caliente.
¿Cómo elegir la mejor calabaza para hacer puré?
De acuerdo con el sitio web Delicias Kitchen, los mejores tipos de calabaza para hacer puré son: Potimarron, butternut, moscada, cacahuete o violín. También nos sugieren elegir las calabazas de invierno, ya que estas variedades son las que tienen menos agua y su sabor es mucho más dulce. Otra recomendación es elegir calabazas pequeñas de entre 1 y 3 kilos, recuerda que entre mayor tamaño, su sabor será más amargo. Por último, debemos escoger una pieza que tenga la piel gruesa y firme, además, su peso debe ser proporcional con su tamaño.
¿Cómo hacer puré de calabaza?
Para hacer puré de calabaza casero tenemos que partir la pieza por la mitad longitudinalmente y retirar sus semillas. Después, coloca ambas mitades boca abajo en una bandeja para horno sin nada de aceite, llévalas al calor por 40 o 45 minutos a 180 ºC. Una vez bien blanditas, extrae la pulpa con ayuda de una cuchara y tritúrala hasta obtener una mezcla homogénea. Podrás guardar este puré casero hasta por una semana. Pero si te da pereza encender el horno, puedes cocer la calabaza, cocinarla al vapor o incluso en el microondas.
Te podría interesar
- Receta con garbanzos
Receta de otoño: Prepara crema de calabaza con garbanzos tostados y aguacate para cenar
- postres de otoño
Muffins de calabaza con cheesecake, el postre perfecto para dar la bienvenida al otoño
- POSTRE SIN HORNO
Postre sin horno: Recibe el otoño con este rico flan de calabaza hecho en solo 6 pasos
Receta de las galletas de calabaza
Ingredientes
- 270 gr de puré de calabaza
- 250 gr de harina de garbanzos
- 2 cditas de orégano
- 1 cdita de sal
- 50 gr de semillas de sésamo (Opcional)
¿Cómo preparar las galletas de calabaza?
- Comienza por mezclar el puré de calabaza con el orégano y la sal.
- Una vez bien integrados, añade poco a poco la harina de garbanzos y remueve rápidamente. Amasa con tus manos hasta obtener una preparación suave, lisa y homogénea. Deja que la masa repose a temperatura ambiente por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, extiende la masa sobre una hoja de papel para horno, espolvorea 2 cucharadas de semillas de sésamo y cubre con otro trozo de papel. Estira la masa con ayuda de un rodillo. Corta las galletas de la forma que desees.
- Pasa las galletas a una bandeja para horno enharinada y llévalas a hornear durante 20 minutos
- ¡Y listo! Tu postre con calabaza están listas.