Finalmente damos la bienvenida a la temporada de otoño y nosotros no podemos estar más felices por ello. Esta es la época en la que los árboles comienzan a tener sus cambios de hojas y, si nos ponemos un poco románticos, podemos decir que estamos en el momento perfecto para los cambios, pero todo es mejor si lo hacemos con algo dulce como los postres de calabaza.
El otoño, tal como lo indica la estación como tal, es el momento en el que realizamos algunos cambios y de la misma manera que la naturaleza, estamos expuestos a una serie de cambios que, de la misma manera, pueden ser inevitables y están fluyendo como la vida misma. Justamente, para estos momentos de la vida, no vemos una mejor manera que hacerlo con algo dulce de por medio y qué mejor si son unos buenos muffins de calabaza.
La calabaza es la fruta de la temporada y ahora que ha regresado, no podemos hacer otra cosa más que aprovecharla al cien por ciento y, qué mejor manera, que hacerlo con un delicioso postre como el que te traemos el día de hoy acompañado de cheesecake, otro gran elemento que nos encanta. Pero no os contamos más y vamos con la receta.
Te podría interesar
Muffins de calabaza con cheesecake
Ingredientes
- 1 lata de puré de calabaza
- 2 huevos
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 11/2 tza de azúcar mascabado
- 2 tzas de harian de trigo
- 1 cdita de canela
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 pzca de sal
- 1 barra de queso crema
- 1 yema de huevo
- 1/4 de tza de azúcar regular
Preparación
Para disfrutar de este delicioso postre de calabaza lo primero que haremos será poner en un bol el puré, los huevos, la esencia, el azúcar, la harina, la canela, la sal y el bicarbonato. Todo esto deberemos removerlo perfectamente hasta integrar por completo y obtener una sola consistencia.
Por su parte, para la crema mezclaremos la barra de queso crema, la yema y el azúcar. De la misma manera removemos hasta obtener una sola consistencia. Una vez que lo tengamos ambos, pasaremos al recipiente para cupckaes y coloraremos una cuarta parte de la mezcla de calabaza, seguido de un poco de la de cheesecake. Así haremos en todos.
Con ayuda de un palillo removeremos ligeramente para entones tener una mezcla tipo marmoleado y después de ello llevaremos al horno para cocinar por 25 minutos a 180ºC. Puedes hacer la prueba del palillo para comprobar que ha salido limpio y cuando esto suceda, entonces estarán listos.