Las calas o lirios son una de las plantas más utilizadas para decorar diferentes tipos de espacios ya que sus peculiares hojas son perfetas para brindar un aspecto hermoso a cualquier lugar. Para mantener esta apariencia única, es importante tener una serie de cuidados especiales, sobre todo en otoño ya que suelen secarse debido a la estación del año. Hoy te contamos los mejores pasos para crear un poderos abono casero, el cual le brindará los nutrientes necesarios para tener unas flores hermosas todo el año.
Abono casero para cuidar las calas y lirios en otoño
Ingredientes:
- 20 hojas de laurel
- 1 litro de agua
¿Cómo hacer abono casero para cuidar las calas o lirios en otoño?
- Preparar este poderoso abono casero es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero 100% efectivo para mantener la floración de calas y lirios en este otoño. Para comenzar, coloca el litro de agua dentro de una olla y después llévala a la estufa a fuego medio.
- Cuando haya llegado al punto de hervor, añade las hojas de laurel y continua con la cocción por unos cuantos minutos más. De esta forma, la planta aromática estará liberando sus propiedades.
- Pasado el tiempo, retira la infusión del fuego y deja enfriar por completo. De igual forma retira las hojas que quedaron en el interior para evitar una sobrecocción y listo. Ahora podrás utilizarlo sobre tus plantas para tener los mejores resultados.
¿Cómo aplicar el abono para florecer las calas y lirios en otoño?
- Ahora que ya tienes listo tu abono puedes comenzar a aplicarlo correctamente para tu planta. Primero, vierte la mitad del abono casero dentro de un recipiente y añade otro litro de agua (se recomienda que el líquido sea agua de lluvia o que haya estado en reposo por 24 horas).
- Una vez listo, puedes comenzar a aplicar un chorro de este maravilloso abono, la cantidad deberá ser la misma que utilizar para el riego habitualmente. Añade el fertilizante una vez a la semana para tener mejores resultados.
Listo, ahora ya tienes el poderoso abono casero hecho a base de laurel, perfecto para tener una floración en este otoño. Recuerda mantener los cuidados básicos de tu planta y así tener mejores resultados, evitando que se marchite durante los cambios de clima.