POSTRE SENCILLO

Receta de la abuela: Prepara una rica tarta de queso al horno con esta sencilla receta

Esta es la mejor receta para preparar una rica tarta de queso al horno super fácil de preparar.

Receta de la abuela.La forma más sencilla de preparar una rica tarta de queso al horno.Créditos: Pixabay.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso al horno es uno de los postres favoritos de miles de personas en España. Su increíble sabor y textura es ideal para disfrutar todos los días y a cualquier hora, volviéndose en el platillo dulce perfecto para compartir después de cada comida. En esta ocasión, te presentamos la receta de la abuela para preparar este maravilloso platillo de una forma fácil y sencilla. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieras.

Ingredientes para la tarta de queso al horno

  • 4 huevos
  • 120 gramos de yogur natural
  • 120 gramos de queso crema
  • 200 mililitros de nata líquida o crema para batir
  • 120 gramos de harina de trigo

¿Cómo preparar tarta de queso al horno, con receta de la abuela?

  • La tarta de queso al horno es uno de los postres más ricos y sencillos de preparar. Para comenzar, deberás colocar los cuatro huevos dentro de un recipiente limpio, seguido del queso crema. Bate muy bien hasta tener una mezcla homogénea y cremosa.
  • Posteriormente, coloca el yogur natural, así como la nata líquida, vuelve a batir una vez más hasta tener una mezcla homogénea. Te recomendamos añadir la nata lo más fría posible, así cogerá la textura cremosa que tanto nos gusta.
Receta de la abuela para preparar tarta de queso al horno. Foto: Sirikul R.
  • Por último, añade la harina y vuelve a batir nuevamente, hasta tener una mezcla homogénea. La textura de esta mezcla deberá ser cremosa y con volumen, solo así podremos obtener los resultados que tanto buscamos en esta maravillosa tarta.
  • Por otro lado, vierte un poco de aceite vegetal por todo el interior del molde y después coloca papel vegetal dentro del molde.
  • En seguida, añade toda la mezcla preparada y llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 1 hora. Cuando el tiempo haya pasado verifica su cocción, pincha el centro con ayuda de un cuchillo y si al retirar este sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario, deberás regresarlo hasta que esté completamente cocido.
  • Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado para no quemarte, déjalo enfriar a temperatura ambiente y colócalo dentro de la nevera por otras cuatro horas.

Cuando el tiempo haya pasado por completo retira y disfruta. Listo, ya tienes una rica tarta de queso al horno súper sencilla, gracias a esta receta de la abuela. Recuerda que puedes acompañarlo de tu bebida favorita para disfrutar al máximo.