Las torrijas son uno de los platillos tradicionales dentro de España, el ha logrado conquistar el paladar de millones de personas en todo el mundo. En esta ocasión te presentamos una receta sencilla para preparar este platillo en menos de 20 minutos, ideal para disfrutar a la hora del desayuno. Sigue estas sencillas indicaciones y disfruta todas tus mañanas.
Receta para el desayuno: Torrijas tradicionales en 20 minutos
Ingredientes:
- 3 huevos grandes
- Canela en polvo
- 1 rama de canela
- 1 barra de pan (este deberá ser duro o del día anterior)
- 100 gramos de azúcar
- 600 mililitros de leche
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar torrijas tradiciones en 20 minutos?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este platillo, primero deberás colocar la leche dentro de un pocillo y después añadir la rama de canela. Lleva a la estufa a fuego medio y espera a que se infusione.
Paso #2
Mientras tanto, comienza a cortar el pan en rebanadas con dos centímetros de grosor.
Te podría interesar
Importante: Recuerda que el tipo de pan no afecta en nada a la preparación de este platillo, por lo que puedes utilizar el que tengas dentro de tu casa, puede ser del día anterior o del mismo día.
Paso #3
Continuando con la preparación de esta receta, coloca ahora la leche ya lista dentro de un tazón limpio. Por otro lado, coloca los huevos y bate perfectamente hasta desintegrar las yemas por completo.
Paso #4
Ahora, coloca un chorro de aceite sobre el sartén y lleva a la estufa a que se caliente perfectamente. Cuando tengas todo listo, sumerge las piezas de pan dentro de la leche (procura hacerlo de uno en uno para prevenir que se rompa la pieza de pan).
Paso #5
Después, retira y coloca ahora dentro del huevo y finalmente colócalo dentro del sartén caliente. Fríe perfectamente por ambos lados y cuando estén completamente doradas retíralas del fuego y deja escurriendo en plato aparte.
Paso #6
Finalmente, espolvorea un poco de canela en polvo por encima. Repite lo mismo con el resto del pan y listo.
Ahora ya puedes comenzar a disfrutar de estas ricas y maravillosas torrijas hechas en solo 20 minutos, perfectas para disfrutar en compañía de tu familia. Si deseas puedes utilizar otras recetas opciones de platillos rápidos para tus desayunos.