Diversos médicos y especialistas en nutrición han coincidido en que el desayuno es la comida más importante del día, pues (como su nombre lo indica) es el instante justo donde se rompe el ayuno que realizamos durante las horas que pasamos dormidas. Por lo que al ser la primera ingesta de alimentos, debe ser rica en nutrientes y calorías que nos proporcionen la energía que demanda nuestro estilo de vida.
Razón que ha llevado a los académicos de la universidad de Harvard a descubrir cuáles son los alimentos ideales para el desayuno y después de una ardua investigación, llegaron a tres ingredientes. Mismo que resultan ser muy fáciles de conseguir, pues se encuentran a la venta en cualquier supermercado.
Y nosotras te vamos a decir cuáles son, solo sigue leyendo.
Te podría interesar
Alimentos para el desayuno
1) Frutos secos
El primer alimento que recomienda Harvard para iniciar todas las mañanas son los frutos secos, pues no solo están cargadas con un delicioso sabor, sino que además guardan en su interior la cantidad justa de antioxidantes, vitaminas y minerales que te darán la energía necesaria para llevar a cabo todas tus actividades del día.
2) Yogur Natural
Otro ingrediente perfecto para el desayuno es el yogur natural, al ser una fuente de grasa saludable le proporcionará a tu estómago una sensación de saciedad por un extendido periodo de tiempo. Sin mencionar que es la alternativa ideal para llevar contigo a todas partes por si tu mañana se vuelve un poco agitada.
3) Fruta
Independientemente de cuál sea tu favorita, la fruta para el desayuno siempre será una elección acertada debido a que absolutamente todas contienen vitaminas y minerales que cuidan tu salud. Lo mejor que puedes hacer es optar por frutas frescas, pero en caso de no encontrarlas, las opciones congeladas o secas también pueden ayudarte.
Con esto llegamos al final de la nota de hoy, ahora que conoces cuáles son los mejores alimentos para el desayuno según Harvard, anímate a iniciar tu día de la mejor forma y con los mejores ingredientes.