La receta de crepas es un postre que inicialmente se crearía en Francia, pero después de haber viajado por todo el mundo, han nacido diversas versiones de tan reconocido platillo, obteniendo alternativas saludables y más sencillas de elaborar en casa. Es así que te explicaremos cómo hacer unas crepas de avena con zanahoria, una idea de desayuno que solamente va a requerir de 4 ingredientes de cocina.
¿Cuántas calorías tiene una crepa de avena?
Las calorías que puede tener una crepa casera, dependerá de muchos factores, entre ellos los ingredientes que empleamos para su elaboración y los toppings que añadimos en él. En el caso de la masa de crepes cocida, se estima que cada uno tiene un aproximado de 90 kcal, conforme incorporamos lácteos, azúcares, o harinas su valor calorico aumentara.
¿Cómo hacer unas crepas caseras?
Paso 1:
En una batidora o licuadora trituramos 100 gramos de zanahoria rallada, 1 huevo, 200 gramos de claras y 110 gramos de harina de avena. En caso de tener una mezcla muy seca, incorpora un poco de agua, hasta tener una masa similar al de los panqueques.
Te podría interesar
Paso 2:
En una sartén antiadherente con un poco de mantequilla o aceite vegetal, coloca un poco de la mezcla y espárcelo por toda la superficie, después de un par de minutos, observarás que la mezcla se despega con facilidad, y será momento de cocinarlo del otro lado.
Paso 3:
Después de dos minutos, sacamos y listo, así lo menciona el video de @DeliciousMartha.
¿Cómo hacer crepas saladas?
Al ser una masa de crepas sin usar ningún tipo de azúcar o endulzante, puedes añadir a la receta toppings salados, por ejemplo jamón, hojas de espinacas, queso crema tipo philadelphia, y algunas porciones de pechuga de pollo cocina. Inclusive puedes añadir un poco de queso para gratinar, en el momento en que tengamos la primera crepe cocida, la dejamos en el sartén, encima colocamos una porción de queso rallado, doblamos y dejamos que se derrita por completo.
Empleando cada uno de los ingredientes para hacer crepas, disfrutarás de un desayuno diferente y saludable, aunque ya te explicamos los toppings que puedes incorporar, en realidad es posible combinar varios, de igual manera ocurre al querer hacer crepas dulces, debes buscar las opciones que a vosotros os gustéis. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más ideas de desayuno fáciles y rápidas.