RECETAS

Disfruta estos increíbles crepes de calabaza, en simples pasos

¿Quieres revolucionar tu cocina? Una receta para no dejar la oportunidad de replicarla en casa: unos crepes de calabaza ¡apunta todo!

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Quieres sorprender a toda los comensales con una receta que resolverás con la licuadora? Estos crepes son una delicia, podemos servirlos en un almuerzo, brunch o cena. Lo agradable de replicar esta receta, es la variedad de rellenos que podemos probar. Desde hacer un salteado de vegetales, hasta preparar un relleno con un poco de pechuga de pollo y vegetales ¡puedes ponerte creativo y cocinar con los ingredientes que más te gusten! Estos crepes funcionan a la perfección para hacer una lasaña. Hay infinitas posibilidades de aplicar esta preparación, rica, saludable ¡y muy accesible!

Con unos minutos a tu favor, puedes hacer los crepes, necesitarás una sartén antiadherente, un cucharón ¡y ganas de comer rico! El resultado serán unos crepes coloridos, simples y fáciles de hacer,en caso de no tener una licuadora en casa, con una minipimmer puede funcionar. El puré de calabaza será mejor si lo realizas al horno, de esa manera tendremos más control de la humedad en la receta. A continuación el detalle de los pasos a seguir y la mise en place. 

Ph Pexels

Ingredientes:

1 huevo

1 taza de puré de calabaza

1/2 taza de harina de trigo integral o harina común

½ taza de bebida vegetal de almendras

1 cucharadita de aceite de oliva

Una pizca nuez moscada

Una pizca de sal

Ph Pexels

Paso a paso:

Tomamos la calabaza y la cortamos por la mitad, con el horno a temperatura colocamos los trozos de verduras sazonados, con un poco de sal, pimienta, si quieres canela y especias a gusto. Cocinamos por unos treinta minutos o hasta que esté bien tierno. Luego hacemos el puré y reservamos hasta que baje la temperatura.

Posteriormente tomamos una licuadora, procesadora o minipimmer y añadimos el resto de los ingredientes, procesamos hasta obtener una masa bien homogénea, chequeamos la consistencia, debe ser semilíquida. Separamos un cucharón para utilizar siempre la misma cantidad de medida de la mezcla de nuestros crepes de calabaza 

Preparamos una sartén con un poco de materia grasa, debe ser antiadherente. Con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla, le damos cocción de un lado, luego volteamos.  Buen provecho