RECETA FÁCIL

Hummus rosa, la mejor receta para snack de media tarde si no quieres romper la dieta

¿Rosa? Sorprende a todos con un hummus de remolacha, el aperitivo para el picoteo que todos querrán probar.

La receta de un hummus de garbanzo de color rosa.Receta culinariaCréditos: Canva, Instagram @alfiecooks_
Escrito en RECETAS el

El hummus es una receta que se ha popularizado por su sabor y facilidad de preparación, además de ser un platillo que se adapta de diversas maneras a la gastronomía de cada hogar, sin necesidad de usar cocciones largas.

Usualmente, el hummus tiene un color blanquecino o caqui ¿Te imaginas que sea de color rosa intensos? Es así que te explicaremos cómo hacer un hummus de remolacha, una receta fácil y casera para ofrecerlos como un snack para el picoteo a cualquier hora del día.  

¿Cómo comer el hummus?

En este caso, no existe ningún tipo de límites al disfrutar del hummus, de todos modos es normal tener dudas sobre cómo acompañar o con qué comer dicho platillo, hay quienes lo han usado en acompañamientos de ensaladas frescas, en salsa para algún arroz cocido o cualquier tipo de carne, incluso para colocar en el centro de una mesa para sumergir el pan ¡Aquí no hay límites para disfrutar de la comida!

Forma de comer el hummus. Fuente: Instagram @alfiecooks_

¿Cómo hacer un hummus de garbanzo con remolacha?

  1. En una olla con agua cocinamos 2 piezas de remolacha con un puñado de sal durante 30 minutos, pasado el tiempo verifica su cocción introduciendo un cuchillo, en el momento en que entre con facilidad sacamos del agua. Pelamos y cortamos en cubos pequeños.
  2. De 1 lata de garbanzos, reservamos el líquido, mientras que los garbanzos los cocinamos en agua aparte con 2 dientes de ajo por 30 minutos o hasta suavizarse.
  3. En un procesador de alimentos trituramos los garbanzos hasta tener una pasta, después añadimos los 100 mililitros del líquido que reservamos (paso 2), los ajos y la remolacha.
  4. Conforme tengamos la mezcla homogénea, incorporamos 5 cucharadas de tahini, trituramos, agregamos 3 cubos de hielo, sal y volvemos a licuar.
  5. Por último, agregamos el zumo de ½ limón, 1 cucharada de comino y sal, mezclamos y servimos, así lo menciona el video de Instagram @alfiecooks_
La preparación del hummus de betabel. Fuente: Instagram @alfiecooks_

¿Cuántos días dura el hummus casero? 

Una vez que prepares el hummus casero, se debe conservar en un recipiente con tapa hermética en el interior de la nevera, evitando que el frío pueda afectar el sabor y textura de la receta, se estima que se puede almacenar hasta 3 días, pasado esté tiempo su sabor se verá afectado, adquiriendo notas agrias, entonces será el momento indicado para desecharlo, mientras pase más tiempo en la nevera mejor. 

El hummus casero y su tiempo de almacenamiento. Fuente: Instagram @alfiecooks_

En conclusión, es posible hacer un hummus rosa con remolacha natural, una receta culinaria en la que aprovecharas el color natural de tus alimentos, además de sorprender a todos con tu lado gastronómico. Espero que el artículo sea de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de hacer un hummus de garbanzo en casa.