Siempre es un buen momento para comer tostadas, ya sea en el desayuno acompañadas con dulces, al mediodía en tapas o picadas, a la hora del té o ser un complemento ideal para una rica cena en casa. Por eso podemos inventar cientos de combinaciones deliciosas y esta receta te vamos a dar una que te va a cambiar la vida.
Te podría interesar
Es una preparación que tiene como productos estrella a los champiñones y que te aseguramos que una vez que la pruebes no vas a poder dejar de comer porque sus sabores se adaptan a cualquiera de las comidas del día. Vamos primero a la lista de ingredientes.
Para esta receta vamos a necesitar 4 tostadas gruesas de pan de centeno (espelta o el que prefieras), aceite de coco o mantequilla orgánica, 1 bandeja de champiñones tipo portobello (shiitake o una variedad parecida), 1 diente de ajo, un poco de tomillo fresco, 1/2 taza o 125 ml de leche de coco tipo thai, sal y pimienta, aceite de trufa y vino blanco (opcional).
Elaboración
En una olla mediana, calentar el aceite de coco y dorar el diente de ajo laminado, limpiar los champiñones y cortarlos en 4. Dorarlos en la olla entre 5-8 minutos, añadir un poco de tomillo fresco y agregar un poco de vino blanco (opcional) y luego dejar que evapore el alcohol.
El siguiente paso es añadir la leche de coco, sal, mucha pimienta y dejar cocinar unos minutos hasta que veas que estén listos. Al final puedes poner un poco de aceite de trufa, pero esto también es opcional y dependerá de tus gustos. Recuerda que lo mejor es siempre aportar a la receta un toque personal.
En una sartén, calentar 2 o 3 cucharas de aceite de coco o mantequilla orgánica y con el fuego medio-alto dorar el pan, unos 2 minutos por cada lado o hasta que veas que esté bien dorada la tostada cuidando que no se pase y quede quemada. Por último sirve las tostadas tibias, con una base de hummus y por encima champiñones. A disfrutar!