Preparar una ricas y maravillosas croquetas de bacalao super crujientes no debe ser un problema ya que con esta receta que te presentamos a continuación podrás prepararlas de forma sencilla y en muy poco tiempo. Su textura, acompañada de su sabor único lograrán conquistar el paladar de todos tus comensales.
Solo sigue estas sencillas indicaciones que te presentamos a continuación y disfruta de un platillo único a la hora de tu comida. Recuerda disfrutar de este maravilloso platillo en compañía de toda tu familia para crear momentos especiales como aquellas nostalgias culinarias.
Receta para preparar croquetas de bacalao crujientes y doradas
Ingredientes:
- 350 gramos de bacalao desalado
- 1 lata de pimiento del piquillo
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 90 gramos de mantequilla
- ½ litro de leche
- 150 gramos de harina
- Panko
- Perejil
- Tomillo
- Aceite
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar croquetas de bacalao?
Paso #1
Para comenzar con esta receta culinaria, primero deberemos ir preparando la salsa bechamel que acompañará a las croquetas. Primero, deberás pelar y rallar perfectamente la cebolla y después verterla dentro de un sartén caliente con mantequilla derretida.
Te podría interesar
Paso #2
Poncha por unos minutos la mantequilla y cuando esté listo añade ahora la harina y la leche. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Paso #3
Cuando tengas una mezcla espesa significa que esta listo. Ahora, añade el bacalao ya desalado, seguido de la sal y la pimienta al gusto. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente integrada.
Paso #4
Al terminar, añade el romero picado para obtener un poco de olor. Realiza los mismo con el tomillo. Cuando hayas terminado, retira del fuego y deja que se enfríe la masa tapada con papel film.
Paso #5
Cuando se haya templado por completo comienza a formar pequeñas bolas y comienza a darle la forma de la croqueta con ayuda de tus manos. Después, pasa cada una de las piezas por el huevo batido y después por el panko.
Paso #6
Cuando esté terminado, añade una muy buena cantidad de aceite dentro de una olla y después llévalo a la estufa a fuego medio. Cuando esté completamente caliente añade cada una de las piezas formadas.
Paso #7
Deja dorar por unos minutos más y cuando estén en el punto que desees retira del aceite y deja escurriendo sobre un recipiente con papel absorbente. De esta forma ayudaremos a eliminar cualquier exceso de grasas.
Paso #8
Para terminar, trocea los pimientos del piquillo y corta la otra cebolla. Viértelo dentro de un recipiente con un poco de sal y pimienta al gusto. Revuelve perfectamente hasta que estos queden perfectamente dorados.
Finalmente, sirve los pimientos dentro de una ensalada verde y acompaña con tus ricas croquetas de bacalao super crujientes. Listo, así de simple y sencillo tendrás un platillo perfecto para disfrutar en compañía de toda tu familia.