¿Estás aburrido de seguir comiendo puchero? Sabemos que esta es una de las recetas españolas más rendidoras que podemos encontrar, pero si ya no quieres saber más de ella, ¡No lo tires! Puedes darle un nuevo sabor transformándolo en croquetas crujientes ¡Así es! Se trata de otra receta rendidora y económica, pero esta vez, podremos aprovechar el caldo y la carne que ya no queramos.
Esta receta de croquetas de aprovechamiento será suficiente para al menos 15 o 20 unidades, esto puede variar según el tamaño que quieras darles. No te preocupes si no tienes sobrantes de puchero, ya que te daremos la receta para preparar este caldo. Verás que se trata de algo extremadamente sencillo, lo mañoso del asunto es que se trata de un plato de cocción lenta, así que te recomendamos armarte de paciencia.
¿Qué lleva el puchero andaluz?
Los ingredientes de este caldo tradicional son los garbanzos, zanahorias, patatas, apio y nabos. Para la parte de la carne, se recomienda usar ternera, espinazo salado, costilla, tocino, jamón y hueso blanco. Por último, se añade puerro, sal, agua y de manera opcional fideos, arroz y algunas hierbas aromáticas como la hierbabuena, limón y pan blanco. Solo tienes que picar los ingredientes y cocerlos.
Te podría interesar
¿Cómo hacer croquetas de puchero?
Ingredientes
- Un cuarto de carne de ave y otro de ternera del puchero
- Medio litro de caldo de puchero
- Una cebolla picada finamente
- 4 cucharadas de harina
- Pan rallado
- Huevos
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva para freír
- Hierbabuena
Procedimiento
- Para comenzar con esta receta, tienes que pochar la cebolla en una sartén con una buena cantidad de aceite a fuego medio.
- Posteriormente, agrega la carne cocida previamente picada de manera fina. Mézclala con la cebolla e incorpora la harina. Dólares unos minutos y después, agrega la leche y el caldo sin dejar de mover.
- Agrega las hojas de hierbabuena finamente picadas y mezcla perfectamente. Una vez que la mezcla se despegue de los bordes de la sartén, pásala a una bandeja y déjala enfriar.
- Una vez lista, comienza a formar las croquetas. Después, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta que luzcan doradas.
- Finalmente déjalas escurrir en papel de cocina y disfrútalas mientras siguen calientes.
¿Por qué las croquetas se abren al freírlas?
Los profesionales de la cocina nos dicen que si las croquetas caseras se abren al freírlas, esto puede deberse a que la bechamel está demasiado líquida. En esta ocasión no empleamos esta salsa, pero si estos alimentos se abren al contacto con el aceite puede ser por la humedad de la carne y el caldo que incorporamos. Por otro lado, no es necesario descongelarlas si las tenías en el congelador, puedes sacarlas 5 o 10 minutos y después, freírlas sin ningún problema.