¿Ya te aburriste de las clásicas croquetas con bechamel? Entonces tienes que probar esta versión mucho más saludable y deliciosa con boletus. Así es, estas setas carnosas y con sabor a humedad que transforman cualquier plato en algo extraordinario.
Si no encuentras boletus por ningún lado, no te preocupes, puedes usar cualquier hongo que tengas a la mano. Incluso los champiñones le vendrán perfectos. También puedes preparar esta receta en la freidora de aire, solo tienes que cocinarlas por 15 o 20 minutos a 180º C, simplemente, asegúrate de darles la vuelta a media cocción para un resultado uniforme.
Receta de las croquetas con boletus
Ingredientes
- 200 gramos de boletus
- 1 cebolla pequeña
- 50 gramos de harina
- 200 gramos de pan rallado
- 2 huevos
- 500 mililitros de leche
- C/N de aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo hacer croquetas de boletus?
Lo primero que tienes que hacer para preparar estas croquetas es picar la cebolla finamente. A continuación, póchalas en una sartén con mantequilla y aceite de oliva.
Te podría interesar
Mientras la cebolla coge color, pica los boletus en trozos pequeños. Una vez que la cebolla esté lista, incorpora las setas a la sartén y sube la intensidad del fuego.
Truco: Dora las setas, pero no dejes que suelten mucha agua, para ello te recomendamos usar hongos deshidratados.
Remueve los ingredientes en la sartén. A continuación, vacía la leche en un cazo y caliéntala en el microondas. Una vez lista, incorpórala con el resto de los ingredientes y remueve hasta formar una masa fluida.
Una vez lista, pásala a una fuente y deja atemperar. Después, llévala a la nevera y déjala enfriar por 2 horas como mínimo.
Pasado el tiempo, prepara el rebozado. Para ello tendrás que batir los huevos y disponer el pan rallado en un bol.
Retira la masa de la nevera y comienza a formar las croquetas con tus manos. Una vez listas, pásalas por el huevo y después por el pan rallado.
A continuación, fríelas en abundante aceite a fuego medio. Luego, colócalas en un plato con papel absorbente ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tus croquetas.
¿Cuánto duran las croquetas caseras?
De acuerdo con el Restaurante Kazoku, las croquetas sin freír pueden durar 2 o 3 días. Sin embargo, si ya freíste tus alimentos, te recomendamos reservarlas en un recipiente hermético en la nevera, así podrás mantenerlas hasta por 5 días. Por otro lado, si congelas la masa, tendrás suficiente producto por varios meses.
Resumen de la receta de croquetas caseras
- Pica la cebolla y póchala en una sartén con aceite y mantequilla.
- Parte los boletus en trozos pequeños e incorpóralos a la sartén.
- Cuando estén dorados, integra la harina y mezcla por unos minutos.
- Calienta la leche y después agrégala con el resto de los ingredientes hasta formar una masa firme.
- Reserva la masa en la nevera por 2 horas, pasado el tiempo, forma las croquetas.
- Rebózalas con huevo batido y pan rallado.
- Fríelas en abundante aceite y déjalas escurrir sobre papel de cocina ¡Y listo! Tu receta de croquetas caseras estará lista para disfrutar. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas con boletus.