¿Crees que la calabaza es el único ingrediente de temporada en otoño? Eso es porque no has puesto suficiente atención a las setas. Estos hongos tienen su mejor temporada durante los penúltimos meses del año. Para que no prepares únicamente crema de calabaza, queremos darte la receta de los boletus al ajillo. Lo mejor de todo es que se prepara en menos de 20 minutos y puedes presentarla a tus comensales como aperitivo o puedes disfrutarlo en las tardes de picoteo. Simplemente, tienes que picar y freír tus setas de otoño.
¿Cuáles son las propiedades del boletus?
El boletus edilus es una de las setas más populares en la gastronomía. Sin embargo, debes ser cuidadosa al momento de elegirlos, ya que algunos boletus pueden ser tóxicos. Los boletus comestibles se caracterizan por su carne blanca y cierta viscosidad en un sombrero; las especies más consumidas son los edulis, pinicola, aereus y reticulado.
Los beneficios del boletus para la salud son:
Te podría interesar
- Gracias a su contenido en selenio, nos ayuda a prevenir tumores y retrasar el envejecimiento prematuro.
- Al ser antiinflamatorio, protege los vasos sanguíneos.
- Su contenido en fibra garantiza un buen tránsito intestinal.
¿Cómo escoger los mejores boletus?
Para saber que un boletus está en buenas condiciones tienes que presionar ligeramente el pie del hongo, si se siente firme, quiere decir que es apto para consumir. Si se siente firmen significa que ya no es apto para comer. Una vez que lo estés picando, debes comprobar que su interior no tiene manchas, marcas o gusanos. Si tiene partes dañadas, simplemente tienes que retirarlas. Pero si tiene gusanos, deshazte inmediatamente de ellos. De acuerdo con el sitio web Business Insider, los boletus resisten una semana en la nevera.
Receta de boletus al ajillo
Ingredientes
- 3 boletus
- 3 dientes de ajo
- Sal y perejil/ orégano al gusto
¿Cómo preparar el boletus al ajillo?
- Comienza por limpiar los boletus, para esto puedes ayudarte de un pincel o cepillo, retira los restos de tierra.
- Una vez limpios, pica los boletus en láminas y échalos en una sartén con aceite y los dientes de ajo previamente pelados y picados.
- Sazona con el perejil y la sal, deja cocinar por 10 minutos ¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu receta con boletus.