RECETA DE COULANT

Receta de coulant salado: Prepara un volcán de setas en menos de 20 minutos

Si quieres probar algo nuevo y calientito, tienes que preparar la receta del coulant de setas, podrás prepararlo en menos de 10 minutos.

Receta del coulant de setas.Recetas de coulantCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en RECETAS el

¿Cómo te vendría un delicioso y cremoso coulant relleno de crema de setas? Estamos acostumbrados a degustar volcanes de sabores dulces, como el coulant de chocolate o el de capuchino, pero lo genial de esta receta es que también podemos emplearla para rellenos salados. Para que sorprendas a tu familia te presentamos la receta del coulant de setas, se trata de un plato extremadamente fácil de preparar. Con solo 8 ingredientes y en menos de 20 minutos podrás conseguir un pastelito salado perfecto para servirlo como entrante en tu próxima reunión.

¿Cuáles son las mejores setas para cocinar?

Según el medio informativo Voz Pópuli, hay 8 setas que podemos elegir a la hora de cocinar: Oronja, Seta de calabaza, setas de cardo, nisícalo, rebozuelo, champiñón, seta de pie azul, colmenilla. Si queremos preparar un guiso con huevo y setas, podemos elegir la oronja, mientras que la seta de calabaza es mejor para preparaciones como el risotto para acompañar cortes de carne o trozos de pescado. Por otro lado, si necesitamos hornear las setas, el níscalo es nuestra mejor opción. Finalmente, los champiñones sirven para cremas o sopas gracias a su textura. Cualquiera de estas setas son perfectas para preparar el coulant salado de setas.

¿Cuáles son las mejores setas para cocinar? Foto: Freepik

Receta del coulant de setas

Ingredientes

  • 300 gr de champiñones
  • 150 gr de cebolla
  • 10 gr de mantequilla
  • C/N de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 60 gr de harina
  • 1 cda de boletus en polvo
  • 2 huevos

¿Cómo preparar el coulant de setas?

  1. El primer paso de esta receta con champiñones es fundir la mantequilla con una cucharada de aceite en la sartén.
  2. Pica la cebolla finamente y sofríela por algunos minutos. 
  3. Pica los champiñones y déjalos cocinar por unos minutos junto con la cebolla. Una vez que ambos ingredientes estén cocidos, salpimienta y tritura todo el contenido de la sartén. Pasa el contenido por un colador fino, debe quedarte una crema espesa. Reserva. 
  4. Ahora, mezcla la harina con el boletus, incorpora los huevos y bate hasta conseguir una masa homogénea. Añade la crema de setas que reservaste y remueve hasta integrar. 
  5. Forra el molde con papel de horno y rellénalo con la mezcla anterior. Precalienta el horno a 180 ºC. 
  6. A continuación, lleva el coulant de setas a hornear por 8 o 9 minutos. Pasado el tiempo, desmolda y disfruta mientras sigue caliente, si lo deseas, puedes espolvorearle queso antes de servir.
Receta del coulant salado de setas. Foto: Twitter/ @elcoladorchino

Trucos para hacer un coulant salado perfecto

Antes que nada, debemos retirar la mantequilla de la nevera para que esté en punto pomada a la hora de preparar el coulant de setas y así facilitar el procedimiento para derretirla. También debemos tomar en cuenta que si usamos las varillas corremos el riesgo de ingresar aire en exceso a la preparación, es por eso que debemos batir la masa con una espátula. En cuanto al molde, podemos elegir uno de silicona, vidrio, metal o cerámica, solo recuerda que los moldes de silicona facilitan el desmolde del volcán de setas. Finalmente, para conseguir un relleno cremoso y desbordante es que demos meter la crema de setas a la nevera o al congelador antes de hornear los coulants salados.