¿Quieres darle un nuevo sabor a tus croquetas caseras? Entonces te recomendamos cambiar las patatas por la quinoa, descubrirás un sabor fresco y una consistencia inigualable. Este plato será perfecto para darle un giro inesperado y agradable a la cena, lo mejor de todo es que se trata de un plato saludable. Sigue leyendo para aprender a prepararlas.
Además de darte la receta de croquetas de quinoa, te daremos algunos consejos y recomendaciones de los expertos sobre el consumo de este grano integral. Como lo mencionamos anteriormente, esta se trata de una receta saludable, ya que no utilizaremos pan rallado ni harina para preparar estas croquetas, incluso puedes cocinarlas en la freidora de aire para hacerlas todavía más saludables.
Receta de las croquetas de quinoa
Ingredientes
- 1 taza de quinoa cocida
- 150 gramos de queso fresco
- ½ taza de cebolla china
- 4 huevos
- ½ cucharadita de pimienta
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
¿Cómo hacer croquetas de quinoa?
- Lo primero que debemos hacer es remojar la quinoa en 3 tazas de agua caliente por 20 minutos.
- Pasado el tiempo, cuélala y déjala enfriar.
- Una vez lista, mézclala con los huevos, la pimienta, la cebolla previamente picada, el queso fresco en trozos y sal.
- Lleva la mezcla a la nevera por al menos 30 minutos.
- Una vez que la preparación se haya endurecido ligeramente, comienza a formar las croquetas.
- Fríe las piezas por ambos lados hasta que luzcan doradas.
- Cuando estén listas, déjalas escurrir sobre papel absorbente.
- Sirve tus croquetas con una ensalada de lechuga, tomate y pepino.
¿Cuánta agua agregar por cada taza de quinoa?
El medio informativo ABC, nos recomienda agregar 2 partes de agua por cada taza de quinoa. Un consejo de los expertos en la cocina es agregar 3 tazas de agua por cada parte de quinua. Para que los granitos cojan mejor sabor, te sugerimos agregar un poco de sal al agua donde la dejarás reposando, puedes cambiar el líquido por caldo de pollo, carne o verduras.
Te podría interesar
¿La quinoa se lava?
Al igual que algunos granos o legumbres como los garbanzos, lentejas, judías o habas, se recomienda lavar la quinua antes de consumirla. Bastará pasarla entre 6 y 7 veces bajo el chorro de agua corriente. De acuerdo con el medio informativo, Clarín, este procedimiento le quitará el sabor amargo. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas con quinoa como estas croquetas saludables.