RECETA SALUDABLE

Receta vegetariana: Croquetas de brócoli y quinoa tostada para comer saludable

Antes de que decidas cocinar el mismo brócoli al vapor de todos los días, prueba esta receta vegetariana con quinoa tostada.

Receta de croquetas de brócoli y queso..Disfruta de esta receta vegetariana con quinoa y brócoli.Créditos: Producción Gastrolab/ Generado con IA- Adobe Firefly
Escrito en RECETAS el

¿Buscas una deliciosa manera de incorporar más vegetales en tu dieta? Pues pon atención porque ahora te presentamos una receta irresistible: Las croquetas de brócoli con un toque de queso mozzarella fundido y una crujiente cobertura de quinoa tostada. 

Descubre cómo preparar este plato saludable y lleno de sabor que conquistará tu paladar y te ayudará a disfrutar de una alimentación equilibrada. Además, te diremos si es verdad que la quinoa tostada pierde sus propiedades o no.

¿La quinoa tostada pierde sus propiedades?

La quinoa tostada no necesariamente pierde todas sus propiedades nutricionales, pero algunos de los nutrientes pueden reducirse en comparación con la quinua cruda. Lo más evidente es que su contenido en antioxidantes se ve ligeramente reducido. En cuanto a otros cambios, este producto puede perder su porcentaje de agua y obviamente, su sabor mejorará. 

Recetas con quinoa tostada. Foto: Freepik

Receta de las croquetas de brócoli y quinoa tostada

Ingredientes

  • 1 ½ taza de quinoa 
  • 1 brócoli
  • ¼ de cebolla
  • 1/2 de taza de queso mozzarella rallado
  • 1 cucharada de ghee o mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de sal 
  • ½ cucharadita de pimienta

¿Cómo hacer croquetas de brócoli y quinoa tostada?

  1. Pon a cocer el brócoli partido en arbolitos en una olla con agua caliente y suficiente sal por 4 minutos.
  2. Pasado el tiempo, escúrrelo y pásalo a un bol con agua helada para detener la cocción
  3. En otra olla, incorpora la cebolla y el ajo finamente picados junto con la mantequilla y sofríe por unos minutos.
  4. Cuando luzcan dorados, pasa los ingredientes de la olla a un procesador de alimentos con el brócoli, el queso mozzarella, la pimienta, el orégano, el ghee y un poco más de sal. Tritura hasta obtener una mezcla cremosa y uniforme. 
  5. Unta tus manos con aceite de oliva y comienza a formar croquetas de tamaño mediano, llévalas a la nevera por unos minutos. 
  6. Mientras tanto, tuesta la quinoa, para ello tienes que esparcirla en una bandeja de horno y llevarla a 180º C por 20 minutos. Deja que se atempere. 
  7. Retira las croquetas de la nevera y rebózalas con la quinoa tostada. 
  8. Puedes cocinarlas en la airfryer o en el horno por 10 minutos
Croquetas de brócoli y quinoa. Foto: Freepik

Valor nutricional de las croquetas de brócoli y quinoa tostada

Según el sitio web Fat Secret, 3 croquetas de 80 gramos nos aportan 194 calorías, además de 8,5 g de grasas, 23 g de carbohidratos y 6,1 g de proteínas. Entre sus nutrientes encontramos grandes cantidades de hierro, magnesio, fósforo y vitaminas B, C y K. Quédate con Gastrolab España para encontrar más recetas saludables con brócoli y quinoa.