RECETA CULINARIA

Receta sencilla para preparar la masa de pizza italiana más crujiente

Si amas las pizzas italianas, entonces llegaste al lugar indicado! Descubre cómo hacer una masa de pizza casera y súper crujiente en pocos pasos.

¿Cómo hacer masa de pizza?.Receta fácil italianaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La elaboración de una pizza italiana en casa, es un proceso de cocina muy sencillo, el cual no requiere de mucha preparación, además de poder complementarlo con diversos aditamentos de tu agrado.

La tradicional masa para pizza tiene la principal característica de tener una consistencia crujiente y delgada, haciendo que se pueda disfrutar de cada elemento ¡Tranquila! Puesto que te explicaremos la receta casera y fácil para preparar la masa, con el cual obtendrás una gran consistencia sin requerir muchos ingredientes de cocina

¿Cuáles son las ventajas de una pizza delgada?

En Italia, las pizzerías ofrecen su platillo con una masa delgada y crujiente, una tradición básica dentro de su historia culinaria, los gourmands destacan que de esta manera disfrutaremos mejor cada uno de los componentes de la receta, además de no llenarnos tan rápido por el pan, cosa que ocurre con mucha frecuencia con las pizzas comerciales que son muy gruesas. 

La masa delgada al estilo de Italiana. Fuente: Pexels

Ingredientes para la masa de pizza

  • 1 taza de harina de trigo
  • ? de taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • ½ cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Los insumos básicos para la masa. Fuente: Pexels

Receta para la masa de pizza supercrujiente:

  1. En el agua tibia vertemos la levadura seca, mezclamos y dejamos reposar por 10 minutos.
  2. En un tazón o superficie limpia, coloca la harina de trigo, en el centro forma un pequeño agujero, espacio en el que colocarás el agua con la levadura, AOVE y la sal, mezclamos de adentro hacia afuera.
  3. Después amasamos hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos, o cuando se deje de pegar en las manos.
  4. En un recipiente con un poco de aceite, colocamos la masa, tapamos con plástico, dejamos que doble su tamaño a temperatura ambiente.
  5. Precalentamos el horno a 250 °C.
  6. En una superficie con un poco de harina, colocamos la masa y estiramos con un rodillo.
  7. Al tener una masa delgada que sea del tamaño de la charola (engrasada y enharinada) en que lo hagamos, coloca la masa. La creadora del video resalta que ella emplea una charola con varios orificios o lo cocina sobre el papel de horno. 
  8. A partir de esté momento incorpora la salsa de tomate, queso mozzarella y toppings que vosotros queráis. Metemos al horno por lo menos 10 minutos o hasta que las orillas se doren, así lo menciona en video de Cocina Para Todos.
El armado de la pizza para su cocción. Fuente: Pexels

Siguiendo cada uno de los pasos para hacer la masa de pizza casera, disfrutarás de su textura crunch, de todos modos una vez que el platillo salga del horno, dale unos 3 minutos para que se enfríe, evitando alguna quemadura y mejorando su textura. Espero que el artículo de la receta culinaria haya sido de tu agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de preparar una pizza italiana auténtica.