Jordi Cruz esta cada día sube más su nivel en la cocina y nos enseña platillos con mucha innovación. Bueno, podrás decir qué me puede enseñar el jurado de MasterChef sobre cómo hacer una rica pizza casera y sí, aunque no lo creas, el chef hace una increíble receta de una pizza mediterránea muy característica.
La pizza casera que nos quiere mostrar el cocinero no creemos que sea muy bien recibida por los expertos italianos. Es que cuando veas como es el modo de preparación, verás que no sigue ninguno de los patrones tal como lo has conocido. Es por eso que te invito a que veas esta receta increíble de Jordi Cruz.
Ingredientes para la pizza de Jordi Cruz
- 250 gramos de harina
- 8 gramos de sal
- 150 ml de agua
- 5 gramos de levadura
- 10 o 15 ml de aceite Arbequina
- Un kilo de tomates triturados ya filtrados
- Dos ajos, dos cebollas, orégano, albahaca y laurel
- Sal y pimienta para terminar
Receta de la pizza a lo Jordi Cruz
Cuando el cocinero Jordi Cruz ya tiene todos los ingredientes arriba de la mesa, puedes empezar con la receta de la masa de pizza. Para ello, diluye la levadura en agua templada y reserva. Después, agrega dos cucharaditas de aceite dentro del recipiente donde tienes el agua y la levadura. Acto seguido, agrega los 250 gramos de harina y la sal dentro de un cuenco grande y mezcla con los ingredientes anteriores. Ahora, amasa bien usando una varilla o un robot hasta obtener un resultado homogéneo.
Te podría interesar
Terminada esa parte de la receta de pizza, te puedes poner un poco de harina en las manos para amasar muy poco a poco hasta que veas que no queda pegajosa. La masa necesita de dos fermentaciones en total. La primera empieza justo después de obtener esta mezcla. Coloca el resultado en un bol y tapa con fil durante una hora. Después, colócala en un recipiente hermético o vuelve a tapar con film.
Cuando haya pasado el tiempo indicado podrás hacer tu pizza al estilo Jodi Cruz. En este caso, tienes dos opciones para llevar a cabo la base de tomate. Para la primera de ellas, comienza haciendo un sofrito con el ajo, la cebolla, así como con el tomate triturado. Después, salpimenta la salsa y agrega el orégano y la albahaca al gusto. Cuando lo tengas todo, deja que reduzcan todos los ingredientes.
En los procesos finales, Jordi Cruz Mas dice que lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 300º C. Después, pica 100 gramos de sémola de trigo y coloca un poco sobre la superficie que vas a trabajar en la masa. Estírala con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 3 mm y coloca sobre un papel de horno. Después, cúbrela bien con la salsa de tomate que hayas elegido de las anteriores.
Y para dar el fin a esta gran receta de pizza, deberás colocar unos 15 o 20 dados de sobrasada y bacon que has debido freír de forma previa. Después, agrega las aceitunas verdes y negras bien laminadas y añade también unas láminas de parmesano y de queso azul al estilo Jordi Cruz. Para terminar, decora con unos tomates horneados y agrega un poco de orégano y albahaca para decorar y dar sabor.