Lograr tener un bizcocho perfecto con la textura perfecta puede ser un tema complicado para muchas personas, especialmente para aquellos quienes no están tan familiarizados en el mundo de la repostería. Sin embargo, hoy en Gastrolab España te contamos el secreto del ingrediente que debes incluir en tu receta para tener un bizcocho alto.
Recuerda que en el mundo de la repostería es importante siempre seguir las indicaciones que muestran en la receta, ya que de no hacerlo puede afectar considerablemente la textura y el sabor de nuestros postres. Una vez aclarado este punto, podemos comenzar develando el secreto mejor guardado para tener le bizcocho perfecto.
¿Qué hacer para que el bizcocho suba y quede alto?
Como lo mencionamos anteriormente, para lograr tener el postre perfecto es de suma importancia seguir siempre las indicaciones escritas en la receta, ya que tanto el gramaje como los pasos juegan un papel importante. Sin embargo, es muy bien sabido que existen pequeños trucos que pueden ayudarnos a mejorar.
Te podría interesar
- POSTRE SIN HORNO
Cómo preparar un bizcocho de zanahoria en el microondas en muy poco tiempo
- Postre fácil
Tarta de zanahoria, la receta de Jordi Cruz para disfrutar de un bizcocho en familia
- Bebida digestiva
6 ingredientes son suficientes para preparar un smoothie saludable con sabor a bizcocho de zanahoria
Un claro ejemplo lo podemos encontrar en este truco que te presentamos a continuación ya que el secreto revela que agregar un poco de levadura a la preparación puede ayudarnos a tener esa altura y textura que tanto nos encanta. A pesar de sonar tan obvio, en muchas recetas suelen dejarlo a un lado, provocando una masa mas compacta, muy parecida a la de un brownie.
Otros consejos para tener un bizcocho perfecto
A pesar de que la levadura es uno de los ingredientes indispensables que debes utilizar en tu cocina, te dejamos otros sencillos consejos que puedes comenzar a implementar de forma sencilla. Te aseguramos que lograrás tener el postre perfecto que encantará a quien lo pruebe.
Bate el tiempo adecuado
Batir la mezcla de nuestro bizcocho no es únicamente para mezclar los ingredientes ya que al hacer este paso introduciremos el aire que ayuda a levantar al bizcocho. Sin embargo, hacerlo de más puede provocar efectos contrarios a los deseados, para evitar esto, se recomienda mezclar con ayuda de unas varillas eléctricas únicamente hasta integrar los ingredientes evitando que se formen pequeñas burbujas.
Precaliente el horno correctamente
Otro factor que debes tomar en cuenta es el horno, ya que al introducir tu postre aun estando frío no lograremos tener los resultados deseados. Deberás siempre precalentar tu electrodoméstico unos 20 minutos, utilizando el calor arriba y abajo.
Listo, siguiendo estos sencillos consejos y añadiendo el ingrediente secreto podrás hacer que tu bizcocho suba mucho y quede alto. Recuerda seguir los consejos ideales para no tener ahora una consistencia dura y muy seca.