El bizcocho de zanahoria es uno de los postres más consumidos en todo el mundo ya que su sabor, combinado con la textura, crea una bomba espectacular dentro de tu paladar que sin duda te encantará. Prepararlo no es tan complicado, pero con esta receta sin horno será el doble de sencillo.
Te dejamos a continuación la receta perfecta para preparar este postre en microondas y en solo 10 minutos. Sigue las indicaciones correspondientes y disfruta de tu platillo perfecto en compañía de quien más quieras.
Receta sin horno para preparar bizcocho de zanahoria
Ingredientes:
- 180 gramos de zanahoria rallada
- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 50 mililitros de aceite de oliva o girasol
- 100 gramos de harina de trigo, avena o almendra
- 8 gramos de levadura
- Azúcar glas opcional
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria en microondas?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este postre, primero deberás colocar un poco de mantequilla por todo el interior del molde y después esparcir otro poco de harina. De esta forma, evitaremos que el postre se pegue o se queme al momento del horneado. Al terminar, reserva por un momento en lo que terminamos la preparación.
Te podría interesar
- POSTRE SIN HORNO
Bizcocho de plátano con leche condensada, el postre sin horno ideal para el cotilleo
- POSTRE SALUDABLE
Postre sin horno: Prepara el mejor bizcocho de plátano en sartén (sin huevo y sin azúcar)
- Receta de flan
Postre sin horno: Prepara este flan de plátano cremoso y con solo 6 ingredientes
Paso #2
Ahora, en un recipiente aparte agrega los huevos seguido del azúcar. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y blanqueada. Cuando este terminada, deberás ir incorporando el aceite en forma de hilo y sin dejar de batir en ningún momento.
Paso #3
Una vez que tengas todo perfectamente integrado añade la zanahoria ya rallada y revuelve perfectamente hasta tener una mezcla perfectamente integrada.
Paso #4
Después, tamiza la harina perfectamente para eliminar cualquier clase de grumo y después incorpórala a la mezcla revuelve con ayuda de una espátula, realizando siempre movimientos envolventes.
Paso #5
Al terminar, vierte la mezcla dentro del molde que enharinaste en un principio y llévalo al horno a máxima potencia por alrededor de 9 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo, deja reposando por 8 minutos más, antes de retirar.
IMPORTANTE: Recuerda que el tiempo puede variar dependiendo de la potencia del microondas, por lo que si después de este tiempo aun no esta listo deberás regresarlo por otros 30 segundos hasta que este en su punto. De igual forma, recuerda que el recipiente no debe ser de metal para evitar accidentes.
Pasado el tiempo, retira del horno y desmolda con mucho cuidado. Vierte un poco de azúcar glas por encima y disfruta.
Listo, ahora con esta sencilla receta podrás disfrutar del mejor bizcocho de zanahoria hecho en microondas y en poco tiempo. Recuerda acompañar tu postre con una taza de café para tener un extra de sabor dentro de tu paladar.