RECETA SENCILLA

Recetas de La Mancha: Así puedes preparar un atascaburras fácil y rápido

Conoce los pasos más sencillos para preparar el mejor atascaburras, una receta de La Mancha que encantará a tu paladar.

Receta de La Mancha para preparar atascaburras.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Las recetas de la región de La Mancha son muy características por poseer un sabor especial en todo España, lo cual ha logrado encantar el paladar de millones de personas en todo el mundo. Debido a esto, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar una espectacular atascaburras en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Solo sigue estas sencillas indicaciones que te presentamos a continuación y disfruta de una receta completamente diferente, pero perfecta para a compartir en compañía de toda tu familia.

Receta de La Mancha para preparar atascaburras fácil y rápido

Ingredientes:

  • 500 gramos de patatas variedad Monalisa
  • 200 gramos de bacalao desalado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 huevo grande
  • Nueces picadas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar atascaburras fácil y rápido?

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este platillo especial, primero deberás colocar agua dentro de una olla y en ella agregar las patatas y el huevo. Deja cocinando el huevo por 12 minutos después del hervor y pasado el tiempo retíralo de la olla.

Comienza cocinando las patatas y el huevo. Foto: Canva.

Paso #2

Continua con la cocción de las patatas hasta que estas queden completamente suaves y comestibles. Una vez listo, retira del agua y pela cada una de las piezas con mucho cuidado para evitar quemarte. Una vez listo, resera por un momento.

Paso #3

Para continuar con esta preparación es importante recordar que el bacalao debe estar ya desalado, limpio y desmigado. Cuando esté listo, colócalo nuevamente dentro de un recipiente con agua por 5 minutos para hidratarlo perfectamente. Pasado el tiempo, cuela y reserva.

Paso #4

Ahora, en un mortero, agrega los ajos pelados y machaca perfectamente cada uno de ellos. Después, viértelo dentro de las patatas cocidas y peladas. Aplasta perfectamente hasta tener una especie de puré.

Puré de patata para el atascaburra. Foto: Canva.

Paso #5

Después, añade el bacalao, el aceite de oliva, un poco de sal al gusto y aplasta nuevamente hasta tener todo perfectamente integrado. Agrega un poco de agua de la cocción para tener una masa más hidratada y jugosa.

Paso #6

Una vez que tienes un puré hidratado y nada seco deberás colocarlo dentro de un recipiente limpio, especialmente una cazuela de barro. Para terminar, decora con el huevo duro y la nueces y listo.

Atascaburras. Foto: Canva.

Ahora con esta sencilla receta de la mancha ya puedes disfrutar de esta atascaburras, perfecto para disfrutar en compañía de toda tu familia. No olvides agregar un chorrito extra de aceite de oliva virgen extra para tener más textura y sabor.