Los huevos rotos o estrellados, es un fiel alimento que todos hemos consumido a la hora de la comida o en el desayuno, es una opción que requiere de pocos insumos en su elaboración y que todos podemos hacer en nuestras casas, además de ser una fuente importante de energía para nuestro organismo.
Todos están regresando a los trabajos o al cole, fechas en las que no tenemos el tiempo suficiente para cocinar, para que los peques del hogar no se queden con hambre, te explicaremos cómo hacer unos huevos rotos con jamón, una receta rápida y fácil que todos disfrutarán.
¿Cuántos huevos debe comer un niño?
Constantemente hablamos sobre la cantidad de alimentos que debe comer cada adulto, pero son pocas las ocasiones en que se menciona algo sobre la dieta infantil. En un artículo publicado por el Instituto de Estudios del Huevo, resalta que los más pequeñines del hogar debe consumir un máximo de 3 huevos a la semana, pero a partir de los nueve años es posible incrementar su consumo de 2 huevos al día, de preferencia en el desayuno para obtener cada uno de sus nutrientes como ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales.
Te podría interesar
¿Cómo hacer huevos rotos?
- Corta 2 patatas en bastoncillos, y agrega un poco de sal. En una olla agregamos abundante AOVE, calentamos, y agregamos las patatas hasta freír. Al tener un color dorado, las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
- Encima de las patatas calientes, añade 3 lonchas de jamón picadas, de esta forma agarrarán un poco de calor.
- En el mismo aceite que nos haya sobrado en el sartén, freímos 2 huevos. Una vez que tengan la cocción deseada, lo servimos sobre un plato con las patatas y las lonchas, listo para probarlos, así lo menciona el video La Cocina de Loli Rodríguez.
¿Cómo evitar que se rompan las yemas?
En realizar huevos rotos es una receta sencilla, pero requiere de cierta experiencia para evitar que la yema se rompa con facilidad, es muy común que ocurra al momento de servirlo o al momento de cascar el huevo.
Para prevenir esta situación es muy sencillo, en primer lugar rompe el huevo sobre una superficie plana, al realizarlo en algún borde, hay una mayor probabilidad de romper la membrana protectora, otra observación importante es usar palas de gran tamaño, buscando que abarque gran parte del huevo, evitando cualquier tipo de accidente.
Es una idea de comida o desayuno que todos podrán disfrutar en el día, además de ser un platillo rápido de elaborar en casa, aunque te explicamos la elaboración de las patatas fritas, vosotros podéis omitir y dejar el huevo con el jamón serrano, pero dependerá de cada uno. Descubre en Gastrolab España más recetas caseras de huevos estrellados que os encantará.