Las mermeladas son alimentos que se pueden emplear de diversas formas, ya sea para enriquecer el sabor de un emparedado o de algún desayuno. En los supermercados nos encontraremos con varias alternativas de marcas, pero la mejor opción siempre son las recetas caseras. Eso sí que te explicaremos cómo hacer una mermelada casera de cítricos con 2 ingredientes de cocina.
¿Cómo evitar lo amargo en las mermeladas cítricas?
Dentro de su elaboración se emplean las cáscaras de cítrico, un elemento que aportara acidez y amargor a la receta, pero si no tenemos cuidado puede ser excesivo, creando una sensación desagradable en la lengua.
Para evitarlo se recomienda sumergir las cáscaras en agua hirviendo de 10 a 15 minutos, es un proceso de blanqueamiento en el que estaremos retirando la sensación amarga, se recomienda hacerlo unas 2 a 3 veces, es un proceso imprescindible para las mermeladas de naranja, limón, mandarina o toronja.
Te podría interesar
Ingredientes para la mermelada casera de cítricos
- 800 gramos de limón amarillo
- 400 gramos de azúcar
- Tarros de vidrio
¿Cómo hacer una mermelada de lima?
- Una vez que los cítricos están limpios, con una pela patatas retira la piel del limón, evitando llevar la parte blanca del cítrico, pica finamente la piel.
- En caso de haber extraído la corteza blanca o todo lo que haya quedado en el cítrico, retírala con un cuchillo.
- Trocea los limones, retira todas sus semillas y la piel transparente que divide el limón.
- En agua hirviendo sumerge las cáscaras por 5 minutos, al instante pásalo a un tazón con agua helada, se recomienda repetir el proceso unas 3 veces para retirar el amargo de la cáscara.
- En una olla coloca la pulpa del cítrico, las cáscaras y el azúcar, llevamos a ebullición y después llevamos a temperatura baja. Debemos esperar a que se evapore el líquido, una vez que las pieles se ablanden y se confite la fruta, entonces sacamos del fuego y aplastamos la fruta. Envasamos la mermelada en recipientes de vidrio, así lo explica la receta de Ruth Cabeza.
Una vez que tengas lista la mermelada de limón, debemos almacenarla en el interior de la nevera, aunque la receta sencilla usa específicamente limones, puedes usar cualquier cítrico sin problema ¡No te quedes con el antojo! Inicia tus mañanas con el delicioso sabor de una mermelada casera y fácil.