El laurel y el vinagre son dos ingredientes de cocina muy utilizados dentro del mundo de la gastronomía ya que brindan un sabor especial a cualquiera de tus recetas y platillos. Pero ¿alguna vez te has preguntado que pasaría si mezclamos ambos ingredientes? Hoy te contamos los grandes beneficios de ambos productos y la forma más sencilla de prepararlo.
Beneficios de mezclar el laurel con vinagre
El laurel es una planta aromática muy utilizada dentro de las cocinas ya que aportan un gran sabor y aroma a tus platillos. Sin embargo, esta planta ha demostrado poseer propiedades carminativas, las cuales ayudan a reducir los gases del intestino. De igual forma, fortalece el sistema inmunológico debido a los antioxidantes que posee.
Por otro lado, el vinagre a pesar de poseer un olor muy peculiar y no tan agradable para muchos ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, mientras mantiene el peso de tu cuerpo ya que es una excelente opción para reducir la grasa abdominal. Se recomienda consultar con un médico su consumo frecuente ya que su nivel de acidez puede provocar efectos en el estómago.
Te podría interesar
¿Cómo preparar vinagre de laurel para sazonar las comidas?
Ingredientes:
- 1 litro de vinagre blanco
- 15 hojas de laurel fresco
Pasos para preparar el vinagre de laurel
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este sazonador de alimentos, primero deberás colocar dentro de una olla el litro de vinagre blanco y después llevarlo a la estufa por unos minutos. Solo necesitamos que se caliente un poco por lo que no deberás tardar en el fuego.
Paso #2
Por otro lado, coloca una taza de agua dentro de un pocillo y llévalo al fuego hasta que este hierva perfectamente. Cuando haya alcanzado el punto de hervor retira con cuidado y añade las hojas de laurel.
Paso #3
Deja infusionando por unos minutos más hasta notar que el color del líquido ha cambiado por completo.
Paso #4
Cuando todos tus productos estén completamente listos, mezcla ambos líquidos y deja enfriar por completo.
Paso #5
Ahora, vierte el líquido dentro de un recipiente (especialmente dentro de una botella) y conserva dentro de tu alacena por un par de días, en lo que ambas mezclas se incorporan.
Pasado el tiempo, puedes comenzar a utilizar este vinagre en tus preparaciones.
¡Y listo! ahora con este vinagre de laurel podrás crear recetas únicas con sabores especiales que encantarán a toda tu familia. Si deseas tener más aromas, recuerda que puedes utilizar otras hierbas aromáticas para tener una mayor variedad.