¿Tienes un pastel de caja, pero no sabes cómo prepararlo? Es totalmente válido seguir las instrucciones del fabricante, sin embargo, corremos el riesgo de conseguir un pastel seco y de sabor extremadamente artificial. De esta manera, todos sabrán que se trata de un producto adquirido en los pasillos del supermercado. Afortunadamente, existen algunos trucos para convertir esta mezcla en un bizcocho esponjoso, jugoso y de sabor casero.
Antes de decirte cómo mejorar un pastel de caja a través de algunos tips de repostería. Queremos recordarte que es necesario que adquieras un producto de buena calidad, esto podrás comprobarlo en la información nutricional que se encuentra disponible en las cajas de cartón. Procura elegir un pastel que tenga una mínima cantidad de conservadores, colorantes y cualquier otro aditivo.
¿Cómo mejorar el pastel de caja?
En esta ocasión, te proponemos preparar un pastel sabor red velvet de caja. Lo más común es que las instrucciones nos pidan aceite, huevos y agua para llevarlo a hornear. Sin embargo, la tiktoker Andrea de @como_cocino nos propone los siguientes consejos para lograr un bizcocho perfecto:
Te podría interesar
Agrega una cucharada de café
Una vez que hayas vaciado la preparación de la caja en un bol, agrega una cucharada de café instantáneo. Recuerda que el Red Velvet lleva cacao, este producto tendrá un mejor sabor si lo activamos con productos ácidos como el café, el yogur o el zumo de limón. Mezcla perfectamente y continúa con el siguiente tip.
Añade los huevos
Después de que agregaste el café, casca los huevos en el bol y mezcla perfectamente. Te recomendamos seguir las instrucciones del fabricante, normalmente nos piden 4 piezas, pero si lo deseas, puedes cambiar por un plátano maduro. De acuerdo con Mundo Deportivo, esta fruta servirá como espesante.
Incorpora leche
Sabemos que muchos de estos productos de cajita nos sugieren agregar agua para darle fluidez a la mezcla. Sin embargo, si cambiamos este ingrediente por leche, podrás gozar de un bizcocho mucho más jugoso y de sabor inigualable. No te confundas, agrega la misma cantidad que se especifica en las instrucciones.
Bate con un tenedor
Finalmente, agrega la cantidad de aceite especificada en la caja y bate perfectamente. Lo más común es usar las varillas eléctricas para homogeneizar la mezcla, sin embargo, lo ideal sería batir con ayuda de un tenedor. Con este utensilio no corres el riesgo de batir de más, simplemente integra todo perfectamente y vacía la mezcla en tus moldes.
Hornea tus bizcochos como lo especifica el fabricante. Una vez que estén listos, no los desmoldes inmediatamente. Lo que te recomendamos hacer es cubrirlos con un paño de cocina para que conserven su humedad. Una vez que el pan esté perfectamente frío, desmolda y decora como prefieras. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de bizcocho casero y otros tips de repostería.