Creo que son pocas las personas que pueden resistir el antojo de una rebanada de pastel de chocolate, su esponjosidad y sabor hacen que hasta el más fuerte caiga ante sus encantos. Situación por la que muchos deseas fusionar el postre con otras preparaciones, es así que te explicaremos cómo hacer un tradicional pastel de tres leches, pero usando un bizcocho esponjoso de chocolate.
Ingredientes para el pastel tres leches para un molde de 23 centímetros
Bizcocho de chocolate
- 5 huevos grandes
- 180 gramos de azúcar
- 120 mililitros de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Salsa de leche
- 300 mililitros de leche condensada
- 300 mililitros de leche evaporada
- 300 mililitros de nata o crema para batir
Cobertura
- 300 mililitros de crema para batir
- 80 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 60 gramos de azúcar glass o impalpable
¿Cómo hacer un pastel de chocolate y tres leches?
Bizcocho
- Separa las claras de los huevos. Bate las claras a velocidad media por 5 minutos, al tener una espuma ligera, añade la mitad del azúcar y seguimos batiendo, hasta que estén montadas.
- En otro tazón batimos las yemas con la otra mitad del azúcar, a velocidad media, al tener un color amarillo claro, incorpora la leche y la vainilla, seguimos mezclando. Después agrega la harina, cacao en polvo y el polvo para hornear con ayuda de un colador, seguimos batiendo a velocidad baja.
- A la mezcla con las harinas, integra poco a poco las claras montadas, haciendo movimientos envolventes.
- En un molde forrado con papel para hornear o con un poco de aceite en spray, vierte la preparación, metemos al horno precalentado a 180 °C durante 40 o hasta 45 minutos. Pasado el tiempo, dejamos reposar por 10 minutos, para después desmoldar y enfriar completamente.
Salsa
- En un tazón mezclamos la leche evaporada, leche condensada, crema para batir y un chorrito extra de vainilla. Al enfriarse el bizcocho esponjoso de chocolate pinchamos con un tenedor, colócalo sobre un papel film, y comienza a remojarlo, dejamos reposar durante todo un día.
Decoración
- En un tazón batimos la crema para batir con el queso crema, batimos hasta que esté a medio montar, después añadimos todo el azúcar hasta montar completamente.
- Saca tu bizcocho, y decorarlo con la salsa de queso crema usando una manga pastelera, así se ve en el video de Quiero Cupcakes.
¿Cómo saber si el bizcocho está listo?
Aunque en el video explican la temperatura y tiempo que se requiere para la cocción del bizcocho de chocolate, cada horno puede reaccionar diferente en nuestras preparaciones. Después de cumplirse los 40 minutos de cocción, abre tu horno e introduce en el bizcocho un cuchillo, si se observan porciones de pan crudo, dejamos que se cocine por más tiempo, de lo contrario ya se habrá cocinado.
Tal vez parezca muy laborioso la receta del pastel de tres leches, en realidad es muy sencillo, solamente hay que tener especial cuidado al momento de integrar los insumos para hacer el bizcocho. Conociendo cada uno de los consejos y procedimientos para saborear el postre más fácil, quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de hacer tartas de chocolate.
Te podría interesar