Cuando la época de frío comienza es la hora de sacar del armario la ropa de invierno y las mantas más calientes para mantenerte abrigado y protegerte de las heladas. Así como cuidas de ti, debes de atender a tus plantas para que permanezcan en buen estado y lleguen en buen estado hasta primavera; a continuación te dejamos una guía para cuidar tus plantas en invierno para lograr un cuidado óptimo.
¿Cómo cuidar las plantas en invierno?
Invítalas a tu hogar
La manera más sencilla de protegerse del frío es refugiarse en un lugar con buena temperatura, tu casa es uno de esos lugares, así que lleva al interior a todas las plantas que te sea posible mientras el sol esté oculto.
Regálales una manta por navidad
Si tienes presupuesto, puedes invertir en una manta térmica especial para plantas, ya que su tejido protege las hojas del frío al mismo tiempo que les deja respirar.
Te podría interesar
Dales un cambio de look con un corte
Puede que te sea difícil podar las ramas y hojas que te costó tanto cultivar, pero si cortas las hojas más frágiles o secas estarás beneficiando a tus plantas porque saldrán brotes más recientes y sanos.
Agrega a tus plantas en tu calendario
En los climas fríos los tiempos de riego cambian su frecuencia, no olvides regarlas con más frecuencia, ya que es menos común la lluvia en estas temporadas. Puedes programar un calendario de riego para que no se te pase un solo día; solo ten cuidado de regarlas una vez que su tierra esté seca para no ahogarlas.
Ahora que ya tienes estos consejos, ponte listo con el invierno y sal a divertirte sin preocuparte por tus plantas.