Con la llegada del clima frío, es muy común que las plantas lleguen a marchitarse debido a la poca iluminación que existe en el ambiente. Sin embargo, con esta idea de reciclaje, te enseñamos a crear tu propio invernadero, mientras reutilizas tus propios bidones de agua. Sigue estas sencillas indicaciones y mantén tu huerto casero en perfectas condiciones.
¿Cómo cuidar las plantas del frío?
Debido a las bajas temperaturas, las plantas son afectadas considerablemente, ya que el frio daña de manera directa las hojas de las plantas provocando quemaduras, demora en el crecimiento e incluso la muerte total. Como resultado de este problema delicado, el ser humano ha creado los invernaderos, en donde las plantas se encuentran resguardadas de las temperaturas extremas, evitando su deterioro. Te contamos a continuación los pasos que debes seguir para hacer tu propio invernadero casero hecho con bidones de agua.
Materiales:
- 1 bidón de agua
- 1 planta
- Tijeras
- 2 clips
Pasos para crear invernaderos caseros con bidones de agua
- Para comenzar con la creación de tus invernaderos caseros, primero deberás lavar y secar perfectamente tu recipiente.
- Después, con ayuda de una tijera o navaja, corta por la mitad el bidón, pero no de manera completa para evitar que ambas partes se desprendan por completo.
- Después, coloca un poco de tierra en el interior de la botella y con mucho cuidado retira la planta de la maceta que deseas trasplantar.
- Coloca la planta dentro del bidón y agrega otro poco más de tierra para que se sostenga. Te recomendamos ampliamente colocar un poco de sustrato sobre la superficie para fortalecer la raíz, impidiendo que esta se maltrate.
- Finalmente, pega cada uno de los clips en cada una de las orillas del corte ya que estas servirán para cerrar el recipiente y coloca el bidón en donde habitualmente tienes tus plantas.
Listo, de esta forma tan sencillas habrás creado un invernadero casero para proteger las plantas de tu huerto casero, mientras reutilizas tus bidones de agua, ayudando al medio ambiente. Recuerda mantener los cuidados especiales de cada una de cultivos para prevenir que se sequen.
Te podría interesar