POSTRE SALUDABLE

La tarta de limón sin azúcar que puedes preparar sin tener que usar el horno

Conoce la receta más saludable que debes seguir para disfrutar de la mejor tarta de limón sin azúcar y sin horno.

Cómo preparar tarta de limón sin azúcar.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Todas las personas del mundo debemos tener el privilegio de disfrutar de una rica tarta de limón, súper cremosa y llena de mucho sabor. Sin embargo, para muchos, esto puede ser algo imposible debido a las condiciones de salud que poseen. Para no sufrir más, e dejamos a continuación la receta sin horno que debes seguir para disfrutar de este postre sin azúcar.

Receta sin horno para disfrutar de una tarta de limón sin azúcar

Ingredientes para la base

  • 75 gramos de almendras crudas
  • 75 gramos de nueces
  • 75 gramos de copos de avena integral
  • 20 mililitros de aceite de coco
  • 1 cucharadita de edulcorante al gusto

Ingredientes para la mousse

  • 200 gramos de Philadelphia light
  • 150 mililitros de leche desnatada
  • 500 mililitros de leche evaporada
  • 200 mililitros de zumo de limón
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 2 cucharadas de edulcorante

¿Cómo preparar tarta de limón si azúcar y sin horno?

Pasos para preparar la base

Paso #1

Para comenzar con la preparación de este postre saludable, primero deberás colocar todos los ingredientes de la base dentro del vaso de una licuadora y licua perfectamente hasta tener todos los ingredientes completamente triturados.

Paso #2

Cuando hayas terminado, vierte la mezcla dentro de un molde para bizcocho (este deberá estar cubierto con papel vegetal para evitar que el postre se pegue). Recuerda hacer presión sobre este para compactar la mezcla y así tener un mejor soporte. Al terminar, reserva dentro de la nevera por unos minutos.

Base para la tarta. Foto: Canva.

Pasos para preparar la mezcla

Paso #1

Cuando la base esté lista, podemos comenzar con la preparación de la mezcla. Para comenzar, deberás colocar el zumo de limón dentro de un cazo y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio. Cuando este hirviendo, añade la gelatina y mezcla hasta disolver por completo los grumos.

Paso #2

En un recipiente aparte, bate muy bien la leche, la nata y el edulcorante. Te recomendamos utilizar unas varillas eléctricas ya que necesitamos tener una textura de mousse.

Paso #3

Cuando este listo, vierte la gelatina e integra con ayuda de movimientos envolventes. Al terminar vierte la mezcla dentro del molde donde colocaste la base y lleva de nuevo a la nevera por otras 6 horas, hasta que todo este completamente cuajado.

Tarta de limón. Foto: Canva.

Pasado el tiempo, desmolda con mucho cuidado y listo. Ahora con este postre saludable todos en tu familia podrán disfrutar de la mejor tarta de limón sin azúcar y sin horno.