Las galletas de jengibre son el postre navideño infalible que nunca pueden faltar durante la época de Navidad ya que poseen un sabor único que a todos nos encantará. Debido a esto, te presentamos una receta especial para preparar este postre, en una versión saludable sin mucha azúcar.
Receta saludable para preparar galletas de jengibre con poco azúcar
Ingredientes:
- 5 cucharadas de panela molida o azúcar de coco
- 3 cucharadas de miel
- 85 gramos de frijoles blancos cocidos y triturados
- 65 gramos de mantequilla sin sal
- 1 huevo
- 310 gramos de harina de trigo integral o avena
- 1 cucharadita de canela
- 3 cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de Stevia o edulcorante favorito
Ingredientes para decorar
- 50 gramos de chocolate para fundir 70% de cacao
¿Cómo preparar galletas de jengibre saludables?
Para comenzar con la preparación de este rico y maravilloso postre para navidad deberás comenzar agregando dentro del vaso de una licuadora la panela, la miel, los frijoles, la mantequilla y el huevo. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #1
Después, agrega a la mezcla la harina tamizada, la canela, el jengibre y la estevia. Vuelve a batir todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando notes que se han formado pequeños terrones dentro del vaso, vierte la mezcla dentro de una superficie firme y después, con ayuda de tus manos, amasa fuertemente hasta tener una masa lisa y muy suave.
Paso #3
Ahora, coloca la masa dentro de papel enserado y con ayuda de un rodillo comienza a estirar la masa hasta tener unos 3 milímetros de grosor.
Paso #4
Cuando la masa esté lista, coge tu corta galletas en la forma que más te guste y comienza a darle la forma a tu masa. Ve colocando cada una de las piezas sobre una charola para hornear con papel vegetal para evitar que se peguen a la superficie.
Paso #5
Al terminar con toda la masa lleva la charola al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C por 10 minutos.
Paso #7
Cuando notes que las orillas de la galleta estan dorada puedes retirarla del horno con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriando por completo, antes de continuar con el decorado.
Finalmente, derrite el chocolate a baño maría y usa tu imaginación para decorar tus galletas como más te guste.
Deja solidificar el chocolate y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de estas ricas y maravillosas galletas de jengibre saludables y con poca azúcar, perfectas para disfrutar en compañía de quien más quieras, durante la cena de Navidad.