Las croquetas de patata son una receta típica de Italia que se ha extendido en más territorios gracias a su sabor y versatilidad para disfrutarse en compañía de una ensalada verde fresca o la guarnición del gusto de cada comensal. Para disfrutar de este clásico, te proponemos seguir una receta al estilo saludable que no te tomará más de 20 minutos en la cocina.
Cabe mencionar que esta receta se caracteriza por llevar una fritura en abundante aceite caliente, pero en esta ocasión y para hacer una versión mucho más saludable, se utilizará la freidora de aire y así evitar la cocción en abundante grasa, teniendo el mismo resultado y consistencia crocante.
Croquetas saludables en freidora de aire
La freidora de aire tiene la capacidad de cocinar recetas sin una gota de aceite o bien, agregar este ingrediente en mínimas cantidades solo para dorar la superficie. Aprovechando las características de este popular electrodoméstico, te proponemos crear unas ricas croquetas de patatas rellenas de queso, descubre la receta.
Te podría interesar
- Receta culinaria
Saborea unas patatas rellenas de carne y guacamole, una idea de comida sencilla y deliciosa
- PATATAS FRITAS
¿Cuánto tiempo cocinar las patatas fritas para que queden crujientes?
- Idea de cena exprés
Idea de cena exprés: Disfruta este pan relleno de queso fundido con patatas en poco tiempo
¿Cómo preparar croquetas de patatas rellenas de queso?
Sigue esta sencilla receta casera para disfrutar de este platillo en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- 250 gr de papatas cocidas y pisadas
- 150 gr de harina de avena
- 100 gr de queso mozzarella en cubitos
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 cdita de nuez moscada
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 huevo
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Procedimiento
Mezcla las papatas cocidas junto con la harina de avena, la cebolla finamente picada, la nuez moscada, el ajo en polvo, el huevo y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Con ayuda de tus manos limpias o una cuchara, integra perfectamente todos los ingredientes.
Con las manos forma pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de Ping- Pong y en medio coloca un cubito de queso mozzarella, cierra perfectamente con ayuda de tus manos. Repite este paso para formar cuantas bolitas se pueda con la mezcla.
Precalienta la freidora a 180 °C.
Engrasa ligeramente la canastilla de la freidora de aire y coloca de 5 a 8 croquetas, dependiendo del tamaño del electrodoméstico. Cocina durante 5 minutos a 180 °C dando vuelta a la mitad del tiempo para que tengan una consistencia ligeramente crujiente. Repite este paso para cocinar todas las croquetas.
Sirven compañía de una ensalada verde y disfruta de unas deliciosas croquetas de patatas rellenas de queso perfectas para disfrutar a cualquier hora del día.