¿Quieres disfrutar de un pedazo de tarta rellena de queso derretido y trocitos de jamón? Entonces tienes que quedarte a leer la receta del pastel de jamón y cebolla con queso gratinado. Te aseguramos que no hay nada mejor para recibir a tus invitados o para disfrutar a la hora de la cena. Lo ideal es comer un trozo de tarta mientras esté calentita para saborear el queso derretido, pero también puedes disfrutarla fría y llevarla de almuerzo al trabajo o a la escuela. Solo necesitas 8 ingredientes y menos de una hora para preparar este bizcocho salado.
Trucos para hacer la masa de hojaldre correctamente
Si te sientes valiente y quieres preparar la masa de hojaldre tú misma, debes conocer las siguientes recomendaciones de la marca Proingra (Productos Grasos Comestibles):
- Lo primero es que tenemos que usar harina, mantequilla, azúcar, sal y agua, la cantidad dependerá del tamaño de la porción que necesites.
- El segundo truco es que debemos usar una mantequilla o margarina de alta calidad. Un producto que cumpla esta característica nos permitirá facilitar el corte de la masa y darle un buen sabor a nuestro hojaldre.
- Finalmente, recuerda que la masa de hojaldre requiere un buen tiempo de reposo, por lo que tendrás que ser muy paciente a la hora de prepararla. En total podemos pasar hasta 1 hora con 15 minutos preparando la masa. También deberás respetar los tiempos de refrigeración, asegúrate de no excederlos porque podrías tener dificultades al estirar el hojaldre.
Receta de la tarta de cebolla y jamón
Ingredientes
- 1 base de hojaldre
- 200 gr de jamón cocido
- 1 cebollas
- Queso rallado al gusto
- 4 huevos
- 4 cda de aceite
- 100 ml de nata líquida
- 200 gr de queso para gratinar
¿Cómo preparar la tarta de cebolla y jamón?
- El primer paso de este bizcocho salado es estirar la masa de hojaldre hasta que tenga el mismo tamaño del molde donde harás la tarta, te recomendamos usar uno rectangular.
- Una vez lista, engrasa el molde con mantequilla y harina, forra la base y las paredes del recipiente con la masa y llévala a hornear a 120º C hasta que luzca ligeramente dorada.
- Mientras tanto, pica las cebollas en daditos y dóralas en la sartén con un poco de mantequilla.
- Retira la masa del horno y échale las cebollas encima.
- Pica el jamón en tiras, mézclalo con el queso para gratinar y los huevos batidos. A esta preparación agrégale sal, la pimienta, leche y nata. Vierte todos los ingredientes en el molde de la tarta.
- Ahora, deja que la tarta salada se termine de cocinar en el horno a 150º C.
- Una vez que la mezcla luzca cocida, saca la tarta y déjala enfriar antes de servir.
¿Cuántas calorías tiene la tarta de cebolla y jamón?
Toma un respiro antes de saber el contenido calórico de esta tarta de jamón y es que, es ligeramente alto. De acuerdo con el sitio web, My Fitness Pal, una porción de tarta de cebolla y jamón contiene 414 Kcal, el resto de su valor nutricional es de 67 g de grasas en la que se incluye el sodio y el colesterol. Según el mismo sitio web, tendríamos que hacer 1 hora de ciclismo, 42 minutos corriendo y 2,5 horas de limpieza para quemar este pastel con queso. Te recomendamos consumir solo un trocito de esta tarta de hojaldre muy de vez en cuando.
Te podría interesar
- Receta de entrante
Pastelitos salados: Prepara estos milhojas de patatas con queso como entrante en tu próxima reunión
- RECETAS FÁCILES
¿Buscas un entrante para tu próxima reunión? Entonces las caracolas de hojaldre y pesto son para ti
- RECETAS CON HOJALDRE
Haz una tarta de jamón y queso con masa de hojaldre en minutos