La masa de hojaldre es usada usualmente en la panadería y la repostería, pero con esta masa simple puedes crear una exquisita tarta de jamón y queso. Esta increíble mezcla de sabores es fácil de hacer y aunque la preparación suene un tanto complicada, la verdad es que no es tan complicada de hacer y incluso puede ser un ingrediente que tengas guardado en la nevera. Con la masa de hojaldre puedes preparar una gran variedad de platillos y este platillo es una de ellas.
Lo importante es que la masa de hojaldre esté disponible y sobre todo esté disponible en tu cocina. Este ingrediente maleable puede ser difícil de usar para una gran mayoría del público, pero con un poco de paciencia puedes lograr cocinar una rica tarta de jamón. Sigue al pie de la letra esta receta y aprende a dominar este tipo de masa y para preparar una gran comida para la hora del almuerzo. Aquí te explicaremos cómo preparar este platillo que últimamente ha llamado la atención en redes sociales.
La receta originalmente fue compartida por la cuenta de TikTok @casirecetas donde se encargan de crear recetas originales y alguna que otra combinación de platillos anteriormente cocinados. Su red social es bastante popular y ha alcanzado más de 1.5 millones de Me gusta. De igual forma, hay cientos de videos de recetas que ellos han compartido y que han sido bastante populares en diversas redes sociales.
Te podría interesar
¿Cómo preparar una tarta de jamón y queso solo con masa hojaldre?
Ingredientes:
- Tapa de tarta de masa de hojaldre
- Salsa de tomate
- 4 fetas de jamón
- 5 fetas de queso manchego
- Queso en hebras
- Orégano
- Huevo
Modo de preparación
- Estirar la tapa de masa de hojaldre y extender de forma circular con ayuda de 1 palo para amasar.
- Sobre la masa de hojaldre coloca un poco de jugo de tomate y extiende por toda la base.
- Agrega la feta de jamón y acomoda hasta que queden bien distribuidas y cuidad que no se salgan de la base
- Pon las 5 fetas de queso manchego y agrega un puño de queso en hebras. Esparce un poquito de orégano sobre los ingredientes
- Dobla 1 extremo de la masa hacia la mitad y nuevamente repite de forma en que los ingredientes queden en medio de la masa de hojaldre.
- En un plato coloca el platillo y unta un poco de huevo batido sobre la masa de hojaldre y un poco de queso en hebras para que se gratine.
- Lleva al horno y cocina de 15 a 20 minutos. Procura que la tarta de jamón tenga una textura crujiente.
Tip: Puedes acompañar tu tarta de jamón con un agua de horchata de arroz