¿Cómo te vendría una crema de calabacín para celebrar la entrada del otoño? Venga, sabemos que todavía le quedan unos buenos días al verano, pero tenemos que prepararnos para la llegada de la estación otoñal. Recuerda que durante la penúltima estación del año, las recetas con calabacín se vuelven las más populares y solicitadas. Sin embargo, es comprensible que la cantidad de ingredientes y los elaborados procesos te desanimen a prepararla. Por fortuna, te traemos la receta de la crema de calabacín con piñones de tan solo 6 ingredientes, con estas cantidades, tendrás crema suficiente para 4 personas.
Receta de la crema de calabacín con piñones
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 2 cebollas grandes
- C/N de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- 250 gr de piñones
- Cilantro para decorar
¿Cómo preparar la crema de calabacín con piñones?
- Para comenzar con esta receta de crema de verduras, tienes que poner en una olla de fondo grueso un poco de aceite y sal. Una vez caliente, pica las cebollas en julianas y saltéalas hasta dorarlas.
- Mientras las cebollas se pochan, pica el calabacín en daditos.
- Ahora, incorpora el calabacín a la olla y agrégale un poquito más de sal. Remueve cuidadosamente y saltea por un par de minutos más.
- Ahora, añade un poco de agua, solo tiene que cubrir un dedo de más por encima de las verduras.
- Deja hervir la mezcla y coloca la tapa de la olla. Cocina a fuego medio hasta que el calabacín esté blandito.
- Rectifica la sal y luego, pasa la mezcla a una licuadora. Tritura hasta homogeneizar.
- Tuesta suavemente los piñones en una sartén sin aceite.
- Pica el cilantro y ahora, monta tu plato. Para ello tienes que servir un poco de crema en un plato, acompañarla con un puñadito de piñones y espolvorear cilantro por encima.
Trucos de cocina para una crema de calabacín con champiñones perfecta
La primera recomendación que nos hace el sitio web Macrosano, es que tenemos que dejar pochar la cebolla perfectamente. El dulzor que adquiere la cebolla salteada le dará un magnífico sabor a nuestra crema, pero debemos estar al pendiente para evitar que se queme y tenga un sabor amargo. Si quieres que tu crema quede de un color clarito, entonces tendrás que remover la piel del calabacín, pero no lo recomendamos porque perderíamos fibra. Por último, asegúrate de no usar mucha agua, porque si nos pasamos perderemos sabor y cremosidad.
¿Cuántas calorías tiene un plato de crema de calabacín?
Según el sitio web, Fat Secret, una taza de crema de calabacín nos aporta 68 Kcal. El resto de su información nutricional corresponde a 9,8 g de grasa, 14,41 de carbohidratos y 6,1 g de proteínas. Como puedes ver, se trata de una crema saludable y si la acompañas con los piñones, tendrás el balance perfecto entre carbohidratos y proteínas. Si no te importa consumir unas calorías extra, puedes mejorar la consistencia de la crema con un poco de nata.
Te podría interesar
- Receta de comida italiana
Receta italiana: Prepara la scarpaccia, la pizza saludable de calabacín y queso
- Comida francesa
Elabora una tradicional tarta Quiche Lorraine de puerro y calabacín
- Receta vegetariana
Receta vegetariana: Prepara estas albóndigas de calabacín para que tus hijos coman más verduras