DESAYUNOS SALUDABLES

Desayuno saludable: Prepara los mejores huevos a la florentina con esta sencilla receta

Prepara los mejores huevos a la florentina con esta sencilla receta y comienza tus días con un desayuno saludable.

Desayuno saludable..Prepara unos deliciosos huevos a la florentina.Créditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Tener un desayuno saludable cada mañana es importante para mantener la energía que requerimos para realizar nuestras actividades diarias. Debido a esto, hoy te traemos la receta perfecta para preparar unos ricos huevos a la florentina de forma sencilla, pero sobre todo saludable. Sigue estos sencillos pasos y comienza lleno de energía.

Receta sencilla para preparar huevos a la florentina

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas
  • 30 gramos de harina
  • 30 mililitros de aceite de oliva (de preferencia virgen extra)
  • 2 huevos
  • ½ litro de leche
  • 100 gramos de queso rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Huevos a la florentina. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar huevos a la florentina?

Para comenzar con la preparación de este desayuno saludable, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente tus espinacas, de esta manera eliminaremos cualquier rastro de suciedad que haya quedado en las hojas.

Pasos para la salsa bechamel

  1. Después, coloca un chorro de aceite dentro de un sartén y llévalo a la estufa sobre fuego medio, espera a que se caliente perfectamente y añade la harina. Revuelve en todo momento hasta que los ingredientes se hayan integrado por completo (te recomendamos utilizar unas varillas manuales para tener un mejor resultado).
  2. Deja cocinando por un par de minutos la salsa para tener un mejor sabor. Posteriormente, agrega el medio litro de leche poco a poco sin dejar batir. Deja cocinando por otros minutos y finalmente agrega el que queso. Espera a que se gratine un poco y reserva por un momento.

Pasos para hacer las espinacas

  1. Para preparar las espinacas, añade cuatro cucharadas de aceite a un sartén caliente y añade las espinacas picadas. Saltea un poco, añade sal y pimienta al gusto y después vierte la salsa bechamel preparada. Mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  2. A continuación, coloca las espinacas dentro cazuelas de cerámica y vierte en cada una un huevo. Después llévalo al horno a 180° C hasta que el huevo tenga el término deseado.
Desayuno saludable. Foto: Unsplash.

Ahora retira del horno con mucho cuidado y listo. Puedes comenzar a disfrutar de tus huevos a la florentina, perfecto para un desayuno saludable y así comenzar tus días llenos de energía.