Probablemente uno de los platillos más populares en la zona Andaluz y Cantábrica sin duda son los famosos calamares fritos. Y es que no hay persona en toda España que pueda negar esta situación, pues se trata de uno de los platillos más emblemáticos que tenemos. Incluso y eres extranjero, este es el mejor de todos.
Receta de calamares fritos a la Andaluz
Ingredientes
- 500g de calamares
- 1 vaso de aceite
- 1 paquete de harina (para rebozar)
- 1 pzca de sal
- 1 limón
Preparación de los calamares
Lo primero que haremos será limpiar perfectamente bien los calamares y para ellos deberás quitar las tripa, los tentáculos y la tinta. Esta última puedes reservarla para prepararte un arroz negro. Posteriormente cortaremos en aros o rodajas en los calamares, este paso podéis saltar si te lo cortan en tu pescadería.
Agregaremos un poco de sal a tus calamares y en el mismo cuenco pondremos la harina especial, de no tenerla puedes sustituirla por alguna otra que te guste. En un sartén igual pondremos abundante aceite de oliva y cuando esté caliente pasaremos los calamares rebozados para freír.
Te podría interesar
- Ideas para cenar
Idea de cena: Prepara el arroz con gambas, calamares y morcilla de cebolla en menos de una hora
- RECETA TRADICIONAL
Receta perfecta para preparar una increíble bocata de calamares rebosados de manera muy sencilla
- RECETAS FÁCILES
Receta culinaria: Esta es la forma más sencilla de preparar unos ricos calamares rellenos
Con ayuda de un cucharón o unas pinzas sacaremos y colocaremos sobre papel de cocina. Y listo, ya puedes disfrutar de tus calamares acompañados de limón.
¿Qué son los calamares a al andaluz?
Y te pensarás por un momento qué es lo que hace diferentes a estos, bueno de primera instancia que son unas tapas típicas de Andalucía que pocos podrían resistirse. Estos suelen rebozarse y por fuera tienen una consistencia dura, pero por dentro están súper suaves. Su rebozado, quizá, es el mayor secreto que tienen.