IDEAS PARA CENAR

Idea de cena: Prepara el arroz con gambas, calamares y morcilla de cebolla en menos de una hora

Si quieres preparar algo fácil, delicioso y rendidor para todo el fin de semana, prueba este arroz con mariscos, tus comensales querrán repetir el plato.

Receta del arroz con gambas, calamares y morcilla de cebolla.Idea de cenaCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Quieres cambiarle la versión a la clásica paella de mariscos? Entonces tienes que probar la receta del arroz con gambones, calamares y morcilla de cebolla. Este plato se trata de una fusión mar y tierra, sin embargo, no está recomendado para todo el mundo, ya sabemos que las personas tiquismiquis tienen algunas reservas respecto a la morcilla de cebolla. Por otro lado, esta receta de arroz con calamares es el desafío culinario perfecto para aquellos que quieren explorar nuevos sabores. Las cantidades a continuación son suficientes para 2 personas.

¿Qué es la morcilla de cebolla?

Sí, seguro que ya lo sospechas, solo queremos confirmarlo. La morcilla de cebolla se trata de un embutido hecho con sangre de cerdo mezclado con cebolla finamente picada. Este ingrediente es muy utilizado en la gastronomía española y francesa, pero como te podrás imaginar, no muchos aman la idea de estar comiendo tripas rellenas de sangre con cebolla. Es por eso que puedes omitir por completo este ingrediente tan inusual. 

Morcilla de cebolla. Foto: Freepik

Receta del arroz con gambones, calamares y morcilla de cebolla

Ingredientes

  • 6 gambones
  • 4 calamares
  • 2 morcillas de cebolla
  • 200 gr de arroz 
  • 100 gr de tomate natural triturado
  • 1 pimentón dulce
  • C/N de AOVE
  • Sal al gusto
  • 1 cda de pimentón dulce

Para el caldo:

  • 1 chorrito de coñac
  • Las cabezas de los gambones
  • C/N de AOVE
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar el arroz con gambas, calamares y morcilla de cebolla?

  1. Para comenzar con esta receta con calamares tendrás que elaborar el caldo. Para ello hay que calentar una buena cantidad de AOVE en una sartén grande, incorpora las cabezas de los gambones. Déjalas dorar, si puedes, flaméalas. Después, pásalas a una cacerola con agua. Deja hervir por 20 minutos aproximadamente. 
  2. Mientras tanto, limpia los calamares y córtalos del tamaño que prefieras. Retira la cáscara y la cola de los gambones. 
  3. En una paellera, echa más aceite y dora las morcillas. Una vez bien cocidas, retirarlas y reserva. Incorpora los calamares y dóralos brevemente. Una vez listos, retirarlos y reserva.
  4. Incorpora el tomate en la paellera, rectifica la sal y deja que se reduzca. Una vez cocido, incorpora los calamares y desmenuza la morcilla sobre la preparación. 
  5. Añade el arroz y saltea por unos minutos. 
  6. Cuela el caldo e incorpóralo en la paellera. Puedes darle color con azafrán. La cantidad de caldo debe ser el triple del arroz. 
  7. Deja que la mezcla hierva a fuego alto por 10 minutos. Pasado el tiempo, reduce la intensidad del calor e integra las colas de los gambones. 
  8. Permite que el arroz absorba el caldo por 15 minutos más. Una vez listo, sirve y disfruta. 
Receta del arroz con gambones, calamares y morcilla de cebolla. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene el arroz con gambones, calamares y morcilla de cebolla?

De acuerdo con el sitio web Fat Secret, una porción de arroz con calamares, gambones y morcilla de cebolla contiene 484 kcal, pero puede llegar hasta las 523 kcal por las morcillas de cebolla. Te recomendamos consumir este plato muy de vez en cuando y si te es posible, realiza un poco de actividad física después de consumirlo. Recuerda que todo cuenta, puedes hacer ejercicios aeróbicos, un poco de ciclismo, una caminata, correr o simplemente hacer la limpieza.