RECETAS FÁCILES

Receta culinaria: Esta es la forma más sencilla de preparar unos ricos calamares rellenos

Aprende a preparar los mejores calamares rellenos con esta maravillosa receta, solo sigue los siguientes pasos y disfruta.

Receta culinaria: Calamares rellenos.Prueba estos calamares rellenos.Créditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

Los calamares rellenos son una receta culinaria llena de mucho sabor y momentos inolvidables de la familia. Su consumo es perfecto para pasar buenos momentos en compañía de tus seres queridos y crear recuerdos maravillosos con esas personas especiales que llenan tu hogar de alegría. Es por eso que en esta ocasión te traemos los mejores pasos para preparar este fenomenal platillo. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta en compañía de tus personas favoritas.

Receta para preparar calamares rellenos

Ingredientes para los calamares rellenos

  • 6 piezas de calamar
  • 2 huevos
  • 2 cebollas
  • 2 tomates
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 125 mililitros de vino blanco
  • 125 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado
  • 3 cucharadas de almendras fileteadas
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
Calamares rellenos. Foto: Canva.

¿Cómo preparar calamares rellenos?

  1. Preparar este rico platillo es súper sencillo, primero que nada, deberás poner a cocer los huevo, coloca dentro de un pocillo los huevos y cúbrelos perfectamente de agua. Llévalos a fuego alto y déjalos cocinar por los próximos minutos hasta que se hayan endurecido, por lo general son 10 minutos después de alcanzar el punto de hervor.
  2. Una vez listo, retira del fuego, escurre el agua y deja enfriar muy bien para evitar quemarte. Mientras tanto continua con la preparación.
  3. A continuación, pela y pica finamente la cebolla, coloca dentro de un recipiente y reserva. De igual manera, lava perfectamente los calamares y corta en pequeñas partes los tentáculos y las aletas. Colócalos dentro del recipiente donde colocaste las cebollas.
  4. Después añade las dos cucharadas de perejil junto con la sal y pimienta molida al gusto. Mezcla todo perfectamente con ayuda de una cuchara. Una vez listo, pela todo perfectamente e incorpora los huevos cocidos anteriormente y vuelve a mezclar todo perfectamente.
  5. Ahora deberás agregar el pan rallado y un huevo crudo, estos dos ingredientes servirán para darle una mejor consistencia al relleno. Revuelve una vez más hasta que toda la mezcla quede perfectamente embarrada de amos productos.
  6. Una vez que todo esté listo, deberás rellenar el cuerpo de los calamares, pero evita que sea por completo, ya que al entrar en calor estos encogerán y podrían romperse por el exceso de ingredientes.
  7. Posteriormente, vierte un poco de aceite de oliva dentro de un sartén y añade los calamares uno por uno. Mantenlos moviendo de vez en cuando, ya que necesitamos que se doren perfectamente por todos lados. Cuando estén listos, colócalos sobre un plato con papel absorbente y deja escurrir por unos momentos.
  8. Pica la otra cebolla y pónchala perfectamente por unos cuantos minutos hasta tener un color más dorado. Después añade los tomates previamente picados y deja cocinar hasta que el líquido se evapore por completo.
  9. Dora aparte las almendras fileteadas sin añadir ni una gota de aceite o líquido. Cuando estén listas, comienza a machacarlas hasta formar una especie de polvo, puedes hacerlo dentro de un mortero o un vaso de licuadora.
  10. Cuando los tomates estén listo, coloca las almendras, salpimienta al gusto y vierte el vino. Deja cocinar hasta que el alcohol se haya evaporado por completo, aproximadamente tres minutos.
  11. Finalmente introduce los calamares al guiso de tomate y deja cocinar por 20 minutos, manteniendo el fuego a un nivel bajo. A continuación, solo quedará servir en platos y listo. Ya tienes unos ricos calamares rellenos, perfectos para disfrutar con toda la familia.