Las recetas de entrantes normalmente se preparan con embutidos y quesos, pero ¡venga! Hay que ser valientes y atrevernos a ofrecer sabores fuertes, es por eso que ahora queremos darte la receta de las sardinas con aceite de ajo y perejil. Sabemos que puede ser algo arriesgado, especialmente porque combinamos 2 productos altamente olorosos: las sardinas y el ajo. Pero esta receta de Karlos Arguiñano es un éxito asegurado. Por otro lado, este es un entrante económico y rendidor, así que no hagas caso de los comentarios tiqusmiquis y prepara esta receta con sardinas.
¿Cómo se pueden comer las sardinas?
Las sardinas son fuentes naturales de vitaminas A, B y D, calcio, fósforo, zinc, yodo, magnesio y hierro, esto quiere decir que nos ayudan a prevenir la anemia. Sin embargo, su sabor intenso no es del agrado de muchos, pero si tienes sardinas enlatadas y no sabes cómo prepararlas, el medio ABC, nos recomienda cocinarlas con técnicas sencillas, por ejemplo: a la plancha, en el horno o al vapor, siempre puedes acompañarlas con arroz o los vegetales de tu elección. Por último, las sardinas en lata contienen más Omega 3 que las frescas, así que toma esto en cuenta la próxima vez que comas estos pescaditos.
Receta de las anchoas con aceite de ajo y perejil
Ingredientes
- 24 sardinas
- 2 dientes de ajo
- 1 limón
- Sal al gusto C/N de AOVE
- Perejil
¿Cómo preparar las anchoas con aceite de ajo y perejil?
- El primer paso de esta receta de Karlos Arguiñano es pelar y picar los dientes de ajo para después machacarlos hasta conseguir una pasta. Sazona con sal, unas 6 u 8 cucharadas de aceite de oliva y perejil picado.
- Ahora, ensarta las sardinas de manera transversal en 2 palos de madera, deben quedar a manera de brocheta.
- Coloca las sardinas sobre la plancha previamente calentada y barnízalas con el aceite de ajo. Cocina por ambos lados y disfruta.
¿Cómo quitar el olor a sardinas de una plancha?
Un consejo de oro es emplear el papillot o papillote, esta técnica de cocina consiste en fabricar un envoltorio resistente al calor, podemos emplear papel aluminio o de horno. Este trucazo es muy útil para cocinar cortes de pescado o mariscos, puesto que su característico olor se queda impregnado en el envoltorio. Si no quieres usar el papillote, puedes mezclar 3 tazas de agua con 2 de vinagre y darle una pasadita a tu plancha después de lavarla con agua y jabón. Otro truco para quitar el olor a sardina es untar la plancha con zumo de limón después de haberla limpiado.
Te podría interesar
- Postre sencillo
Receta de Karlos Arguiñano: Prepara este café helado con nata y caramelo con 8 ingredientes
- Receta de entrante
Idea de entrante: Prepara estos pinchos de calabacín y berenjena rellenos de jamón y queso
- Receta de entrante
Receta de entrante: Prepara estas patatas arrieras a la andaluza con gambas al ajillo