¿Ya te cansaste del clásico jamón con melón? Sabemos que esta tapa es el entrante característico de las fiestas decembrinas, pero, ¡Venga! Llega un punto en el que puede fastidiarnos, es por eso que ahora te presentamos una receta de entrante fuera de lo común, se trata de las patatas arrieras con gambas al ajillo. Verás que se trata de una receta muy económica y rendidora que dejará a tus comensales fascinados. Además, es un plato que se tiene listo en menos de una hora, así que no tendrás que preocuparte por pasar todo el día encerrada en la cocina.
¿Cómo se comen las guindillas?
Las guindillas son un elemento indispensable a la hora de cocinar platos como las banderillas y los pinchos. Son el ingrediente perfecto para freír en aceite de oliva y sazonarlas con unos granitos de sal para acompañar los cortes de carne o pescado. El País nos explica que podemos consumirlas en seco, enteras, en escamas o molida y gracias a su sabor picante podemos usarlas para aderezar potajes, cocidos, pastas, salsas o ensaladas. Por último, el maridaje perfecto para las guindillas es una copa de sidra.
Receta de las patatas arrieras
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- 15 gambones
- 1 guindilla
- 3 dientes de ajo
- Sal al gusto
- C/N de aceite de oliva
- Perejil seco o fresco al gusto
Para la salsa:
Te podría interesar
- Receta andaluza
Prepara los calamarcitos a la andaluza para disfrutar un entrante sencillo para el verano
- Receta de entrante
Pastelitos salados: Prepara estos milhojas de patatas con queso como entrante en tu próxima reunión
- RECETAS FÁCILES
Receta de entrante: Prepara esta tarta de jamón, queso y cebolla en solo 30 minutos
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 cda de vinagre
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar las patatas arrieras?
- Para comenzar con esta receta de entrante, tienes que pelar y lavar las patatas. Una vez listas, córtales en trozos y cuécelas en una olla con agua y sal por 20 minutos o hasta que estén tiernas. Posteriormente, escúrrelas y reserva.
- Ahora prepara la salsa, para ello tienes que colocar las yemas de huevo, la mostaza, el vinagre blanco, sal y pimienta en el vaso de la licuadora. Tritura hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.
- Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas.
- Retira las semillas de la guindilla y pícala en trozos pequeños.
- Calienta aceite de oliva en una sartén y añade el ajo laminado junto con la guindilla picada.
- Incorpora los gambones (Previamente pelados) cocínalos hasta que luzcan dorados y cocidos. Una vez listos, retira la sartén del fuego.
- A continuación, mezcla las patatas con la salsa. Sírvelas en una fuente, coloca los gambones por encima y decora con el perejil picado.
¿Cuántas calorías tienen las patatas arrieras?
Según el sitio web Contar Proteínas, cada 100 gramos de patatas arrieras nos aportan 144 kcal. El resto de su información nutricional consta de 3 g de proteínas, 6 g de carbohidratos y 12 g de grasas. Como puedes ver, se trata de una tapa saludable, perfecta para ofrecer en cualquier ocasión. Por otro lado, puedes cambiar el aceite de girasol por el de oliva, puesto que el de girasol tiene un contenido calórico más alto, igualmente puedes omitir el aceite para freír las guindillas si decides hornearlas en la airfryer, de esta manera quedarían como hojuelas de pimiento y podrías espolvorear tus patatas arrieras con ellas.