TRUCO DE COCINA

Consejo de cocina: Descubre la técnica para retira la piel de los garbanzos en menos de 2 minutos

¡Odias la sensación de la piel de los garbanzos! Quítalos eficazmente con un truco de cocina en el que usaras bicarbonato de sodio.

¿Cómo quitar la piel del garbanzo?.Truco de cocinaCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Las recetas con garbanzos siempre son la mejor opción cuando se habla de preparaciones fáciles y que logren satisfacer tu apetito, además de tener la oportunidad de incorporarlo en diversos platillos. Al momento de hacer garbanzos cocidos nos encontraremos con la piel de la legumbre, una sensación desagradable para varias personas, es así que muchos han buscado diversos métodos para lograrlo, en esta ocasión te explicaremos un truco de cocina de la abuela que en pocos pasos podrás hacerlo.

¿Cuánto tiempo hay que dejar en remojo los garbanzos?

El paso clave para la cocción correcta de los insumos consiste en dejarlas durante 24 horas en un cuenco con agua, debido a que nos ayudará a disminuir y facilitar su cocción, además de ser una técnica que nos ayuda a retirar las saponinas que contenga en su interior, un compuesto que genera un sabor amargo en las preparaciones y reduce la absorción de hierro en el cuerpo, razón por la que se considera un antinutriente.

La ventaja de los garbanzos. Fuente: Pexels

¿Cómo quitarles la piel de forma rápida?

  1. Una vez que hayan pasado sus horas en remojo, enjuagamos los garbanzos en abundante agua.
  2. Coloca las legumbres en un recipiente que puedas introducir al microondas.
  3. Por cada 200 gramos de garbanzo, incorpora 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, añádelo al tazón, calentamos en el microondas hasta entibiar la preparación.
  4. Llena el recipiente con agua caliente, dejamos que baje su temperatura y los frotamos entre ellos, logrando que su piel flote en el líquido.
  5. Colamos y retiramos toda la piel que veamos, repite el procedimiento de agua caliente varias veces hasta que ya no salga más de las pieles.
Técnica de cocina para los garbanzos. Fuente: Pexels

¿Qué es mejor con piel o sin piel?

Es común que al servirnos un plato de garbanzos nos encontremos con algunos pedazos de la piel, se estima que en esa parte encontraremos el mayor porcentaje de fibra, un elemento que nos ayudará a tener heces más blandas, con mayor tamaño y disminuyendo la probabilidad de estreñimiento. Muchas personas han optado por retirar la piel de los garbanzos para evitar que floten en los platillos, dependerá de la decisión de cada uno. 

El consumo de garbanzos sin piel. Fuente: Pexels

El truco de la cocina para tus legumbres, retirarás toda su capa sin problema, mientras usas el bicarbonato que tenemos en casa y es económico, además de ser una técnica que es aplicable en los garbanzos ya cocidos o en seco, una gran técnica que te ayudará a agilizar el proceso. Espero que hayas disfrutado el artículo, y quédate en Gastrolab España para conocer otras formas de cómo cocer garbanzos.