La mantequilla es una emulsión preparada a base de huevo batido y aceite de oliva (en su receta más simple), se considera un producto untable que tiene la consistencia perfecta para preparar muchos más platillos y disfrutar de un toque ligeramente cremoso que le da mucho sabor a los alimentos.
¿Qué tan saludable es la mantequilla?
De acuerdo con Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este producto contiene altas cantidades de grasas saturadas, lo que puede llevar a aumentar el colesterol y triglicéridos en la sangre. Además de incrementar la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, si se consume en grandes cantidades y no se lleva una alimentación balanceada.
Pero no te preocupes, que no todo es malo, ya que en esta ocasión te enseñaremos a preparar una mantequilla mucho más saludable creada con ajo. Este producto en particular es mucho más natural y tendrá un curioso sabor para disfrutar de tus recetas favoritas sin sentirse del todo culpable.
Te podría interesar
- Hamburguesas saludable
Prepara estas hamburguesas saludables de atún para llevarlas como almuerzo al trabajo
- Receta de ensalada
¡En menos de 5 minutos! Receta de ensalada de col y zanahoria para llevar al trabajo
- Alfajores
Prepara alfajores colmados de proteína con 6 ingredientes para desayunar y bajar de peso
Recuerda que este sazonador natural tiene propiedades diaforéticas, expectorantes, antiespasmódicas, antisépticas, antimicrobianas, hipotensivas y es un promotor de la buena salud. Tradicionalmente, se ha utilizado en el tratamiento de bronquitis crónica, catarro, asma bronquial y gripe, puede prevenir el cáncer y combatir los triglicéridos o niveles de colesterol altos en la sangre. Para aprovechar todas las bondades que tiene por ofrecer y sobre todo con el objetivo de disfrutar versiones de productos menos dañinas, descubre la siguiente receta para preparar una deliciosa mantequilla de ajo.
Receta para preparar una deliciosa mantequilla de ajo
Con solo tres ingredientes y en cuestión de minutos podrás elaborar esta deliciosa mantequilla de ajo.
Ingredientes:
- 1 tazón de dientes de ajo (pelados)
- Aceite de oliva c/s
- Sal al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 220 °C.
En una bandeja para horno distribuye cada diente de ajos, separados entre sí y rocía con un poco de aceite de oliva, hornea a 180 °C por 10 o 15 minutos, deben tener una apariencia ligeramente dorada.
Después de este tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente, agrega los ajos a un procesador de alimentos y vierte un chorro de aceite de oliva, procesa por unos minutos se debe de obtener una mezcla homogénea.
Agrega una pizca de sal al gusto y procesa por unos segundos más, sirve en un tazón y refrigera por al menos 10 minutos.
Después podrás disfrutar esta deliciosa mantequilla de ajo para preparar tus recetas favoritas o incluso juntar un poco de la preparación en un pan tostado.