Comenzar el día sin un bocadito dulce es un suplicio, esa pequeña porción de dulce nos da energía y también nos reconforta para hacerle frente al día. Sin embargo, esta dulzura la encontramos en alimentos poco saludables, por ejemplo, el pan dulce, los cereales de caja o el zumo de frutas. Es por eso que ahora queremos compartir contigo la receta de los alfajores proteicos, una versión muy baja en azúcares, pero rica en cereales y fibras que ayudarán a regular tu tránsito intestinal, además te dejarán satisfecho por más tiempo y estimularán tu actividad cerebral. Lo mejor de todo es que puedes consumir estos alfajores saludables sin temor a subir de peso e incluso los puedes disfrutar como snack para llevar al trabajo.
Receta de los alfajores proteicos
Versión de @somos_fit
Ingredientes
Para la masa:
Te podría interesar
- Postre saludable
Postre saludable: Prepara estos alfajores de coco sin harina ni azúcar con solo 6 ingredientes
- POSTRE SENCILLO
Postre sencillo: Prepara unos ricos alfajores rellenos de dulce de leche con esta increíble receta
- Delicia
Receta para hacer alfajores argentinos de maicena, el postre ideal para la merienda
- 1 huevo
- 50 gr de avena
- 20 gr de harina integral
- 10 gr de cacao amargo
- 1 cda sopera de edulcorante líquido
- 1 cdita de polvo para hornear
- 1 cdita de esencia de vainilla
Para el relleno:
- 30 gr de proteína en polvo sabor vainilla
- 3 cditas de zumo de limón
- Ralladura de limón al gusto
- 30 gr de chocolate blanco (sin azúcar)
- 3 cditas de agua
- 1 cdita de edulcorante
¿Cómo preparar los alfajores proteicos?
- Para comenzar con esta receta de alfajores, lo que tienes que hacer es comenzar con la masa. Para ello tienes que cascar el huevo en un bol y mezclarlo junto con la esencial de vainilla, el edulcorante y la avena.
- A continuación, tamiza la harina e intégrala a la mezcla de avena junto con el cacao y el polvo para hornear. Incorpora todos los ingredientes hasta formar una pasta.
- Humedece tus manos con agua y comienza a formar bolitas del tamaño que prefieras.
- Prepara una bandeja para horno con papel manteca o un tapete de silicona. Distribuye las bolitas de masa y aplástalas para darles la forma de disco. Precalienta el horno a 200 ºC.
- Una vez que tengas formados los discos de masa, llévalos a hornera por 15 minutos.
- Mientras tanto, prepara el relleno. Para ello tienes que derretir el chocolate blanco, puedes usar mantequilla o aceite de coco y llevarlo al microondas o dejarlo en baño María.
- Una vez que hayas derretido el chocolate, incorpora la proteína en polvo, la ralladura y el zumo de limón y el agua. Incorpora todos los ingredientes hasta obtener una pasta semilíquida.
- Retira los alfajores del horno y cubre la mitad de los discos con una cucharada de mezcla de chocolate.
- Cubre los discos con otra tapita de alfajor y empareja el relleno para evitar que se desborde.
- Espera a que se enfríen un poco y disfruta.
Tips para unos alfajores proteicos perfectos
Esta receta tiene algunos pasos peliagudos, por ejemplo, si la masa de los alfajores te queda demasiado espesa, puedes darle más flexibilidad agregando un poco de leche de almendras (sin azúcar) o un huevo más. También puedes optar por triturar los copos de avena y así lograr una masa más uniforme. En caso de que no tengas proteína de sabor, la puedes sustituir por leche en polvo descremada. Para darle un toque más crujiente a tus alfajores saludables es incorporar media taza de amaranto en el relleno. Recuerda que puedes usar el edulcorante de tu preferencia, incluso puedes utilizar miel para esta receta, aunque si quieres un postre bajo en azúcares será mejor que no uses ningún endulzante.